5 de julio de 2022
El Programa Conectar Igualdad entregó más de 140 mil computadoras en junio
El Ministerio de Educación de la Nación informó este lunes que durante junio se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las 24 jurisdicciones en el marco del Programa Conectar Igualdad, como parte de un "derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos".
"Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros", manifestó el ministro de área, Jaime Perczyk.
Y añadió que se trata de "un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos".
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una polÃtica de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
A su vez, la iniciativa busca "recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro paÃs", según indicó el ministerio.
El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologÃas.
Asimismo, a través de Conectar Igualdad, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los alumnos de todo el paÃs, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"
El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapaHabló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará
La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitnessPor qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro
Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
