Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:02 -

REGIONALES

26 de agosto de 2015

FALTA VOTAR EN INTENDENTE EN 84 PUEBLOS

13 DE ELLOS AUN NO LLAMARON A ELECCIONES


A dos semanas de que venza el plazo máximo para que los respectivos intendentes convoquen a elecciones municipales para el 8 de noviembre, último domingo disponible del corriente año para votar autoridades locales, en trece poblaciones del interior cordobés crece la incertidumbre porque los respectivos jefes municipales aún no firmaron los respectivos decretos estableciendo la fecha en cuestión.
La lista de localidades donde los ciudadanos aún no saben cuando concurrirán a las urnas para elegir los futuros gobernantes para el período 2015-2019 incluye a las municipalidades de Saldán, Bialet Massé, Huerta Grande, Luque, Santiago Temple, Balnearia, Marull, Tránsito, Villa Parque Santa Ana, James Craik e Idiazábal y a las pequeñas comunas de Pincén y Tala Cañada.
Hoy vence el plazo para que los intendentes firmen las convocatorias para votar de manera simultánea con las elecciones presidenciales del 25 de octubre. Si no lo hacen durante esta jornada, deberán irremediablemente votar el 1 o el 8 de noviembre como último plazo.
En la mayoría de estas poblaciones, las encuestas no son favorables a los partidos de gobierno y por esta razón, los jefes comunales estiran la definición electoral mientras buscan alternativas superadores para mejorar las perspectivas de triunfo. 
Por contrapartida, ya saben cuándo van a votar intendente, concejales y vocales del Tribunal de Cuenta los vecinos de otras 80 localidades cordobesas entre ellas la propia Capital.
El domingo 30 de agosto se abrirán las urnas en la ciudad de Almafuerte y en las localidades de Villa Giardino, Sampacho y Villa La Bolsa.
El 6 de setiembre votarán los habitantes con derechos cívicos de Mendiolaza, Hernando, Estación Juárez Celman, San Carlos Minas, Bower, Calmayo, Las Palmas, El Crispín, Ciénaga del Coro y Rosario de Saladillo. Una semana después será el turno de Córdoba Capital, Bell Ville, Obispo Trejo, El Brete y Los Cañaritos.
El 20 de setiembre se renovarán las autoridades en Laboulaye y el 27 en Alta Gracia, General Deheza, Las Varillas, Colazo, Monte Maíz, Las Rabonas, Rafael García, Los Talares y Colonia Iturrspae.
El 4 de octubre se renovarán las autoridades de Río Ceballos, La Cruz, Las Perdices, Salsipuedes, Ticino, Las Isletillas, Comechingones y Las Peñas Sud.
Una semana después será el turno de Villa del Totoral, Villa Santa Rosa, Reducción y Los Pozos.
El 18 de octubre se desarrollarán las elecciones en Villa General Belgrano, Costa Sacate e Impira.
En forma simultánea con los comicios presidenciales del 25 de octubre renovarán sus respectivos gobiernos locales Capilla del Monte, Leones, Onagoiti, Adelia María, Los Hoyos, Villa Los Patos, Unquillo, Villa Fontana, Aldea Santa María, Los Chañaritos, Cañada de Machado, Saladillo, Las Saladas, San Esteban, Plaza Luxardo, Villa Gutiérrez, San Jerónimo, Villa de Pocho y Chancaní.
El calendario electoral tendrá sus dos últimos capítulos el 1 de noviembre en Paso del Durazno y Ucacha y el 8 del mismo mes en Los Cerrillos, Cruz del Eje y Assunta.


 

COMPARTIR:

Comentarios