Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

21 de junio de 2022

La industria de Estados Unidos desaceleró su crecimiento en mayo

17-06-2022 | 19:22

Foto: archivo.


La producción industrial en Estados Unidos desaceleró su crecimiento intermensual en mayo, al marcar un incremento del 0,2%, lo que la ubicó por debajo del 0,5% previsto por los analistas y las consultoras del mercado.

No obstante, en la comparativa interanual la industria arrojó una mejora del 5,8%.

Los datos fueron divulgados por la Reserva Federal (FED), que en su informe también reveló una contracción del 0,1% en la producción manufacturera, en particular.

Dentro de la industria manufacturera, los sectores con mayores descensos fueron los de madera (-2,6%), maquinaria (-2,1%) y productos electrónicos e informáticos (-1,8%), según consignó la agencia France Presse.

La fabricación de automóviles -que sufrió el año pasado la escasez mundial de semiconductores- también se ralentizó en mayo, tras haber crecido un 1,1% contra el 3,3% del mes anterior.

Además, entre los bienes duraderos, la producción de electrodomésticos disminuyó un 2,5%.

En tanto, la generación de servicios públicos (agua, electricidad) se desaceleró bruscamente hasta el 1,9% tras el 5,5% de abril (revisado al alza), debido a la caída del 4,5% de la producción de gas natural y a la ralentización de la producción de electricidad (1,9% tras el 5,2% del mes previo).

En lo que hace a la producción industrial de abril, la Reserva Federal revisó al alza el 1,1% de incremento intermensual asignado con anterioridad y lo ubicó en el 1,4%.

De esta forma, el resultado intermensual de mayo fue el más bajo del año, ya que en enero había crecido un 1,4%, en febrero un 0,5%, en marzo 0,9%, además del mencionado 1,4% de abril.

No obstante el IPI mensual acumula cinco meses consecutivos con registros positivos, siendo su última caída en diciembre del año pasado, cuando retrocedió 0,1%.

En la comparativa interanual, por su parte, el indicador lleva siete meses seguidos con alzas, mostrando su última contracción en octubre del 2021 (-2,2%).
Etiquetas:
  • Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios