Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 13:52 -

17 de junio de 2022

El Kremlin advirtió que EEUU sólo perjudica más a Ucrania armándola

16-06-2022 | 09:00

Rusia justificó la invasión a Ucrania en la necesidad de "liberar" la región del Donbass.

Rusia lamentó este jueves el incremento en la entrega de armas que Estados Unidos viene haciendo con Ucrania, porque "no hace más que perjudicar al pueblo ucraniano".

"Estados Unidos está prolongando los problemas de Ucrania, este mal período para el país, para su pueblo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la agencia Sputnik.

El Gobierno de Vladimir Putin ha dicho en otras oportunidades desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero último, que la entrega masiva de armas a Ucrania de parte de EEUU en particular y de occidente en general no hará variar el "resultado final" de la invasión militar, pero sí "prolongará el padecimiento" del pueblo ucraniano.

Rusia justificó la invasión a Ucrania en la necesidad de "liberar" la región del Donbass, en el este del país, donde habita una población mayoritariamente rusoparlante a la cual, según Moscú, las autoridades de Kiev pretenden exterminar sin haber aplicado las medidas a las que se comprometieron en sendos acuerdos de paz de 2014 y 2015.

En las provincias de Lugansk y Donetsk surgieron desde entonces milicias separatistas que mantuvieron enfrentamientos con el Gobierno central, que en ocho años dejaron al menos 14 mil muertos, según cifras de la ONU.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Kremlin

  • Rusia

  • guerra

  • Vladimir Putin

  • armas

  • Ucrania

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.