Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:52 -

POLITICA

13 de julio de 2014

Randazzo llega el martes a Córdoba y firma acuerdo con universidades

El ministro de Transporte llegará a la ciudad y tendrá a su cargo diferentes actividades. Una de ellas será la de firma acuerdo con universidades para incluir a Córdoba en un plan que mejore el sistema ferroviario.

El ministro de Transporte, Florencia Randazzo, estará en Córdoba el próximo martes para inaugurar un Centro de Documentación Rápida en Alta Córdoba, y firmar un convenio marco con las universidades nacionales y tecnológicas de la Provincia que tendrá entre uno de sus objetivos incluir a Córdoba en un plan que mejore el sistema ferroviario, tanto del transporte de cargas como del de pasajeros.

La propuesta y promoción de este acuerdo marco estuvo siendo trabajado con el Ministerio de Transporte de la Nación por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, por los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, y se da en el marco de una política de desarrollo del transporte ferroviario que es fogoneada desde la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto las universidades Nacional de Córdoba, de Río Cuarto y de Villa María, y las tecnológicas de San Francisco, Villa María y Córdoba estarán a cargo del estudio que tendrá entre sus objetivos avanzar en la inclusión de la provincia en el sistema ferroviario nacional, en el marco de la visita al país del presidente chino, Xi Jinping, y las inversiones orientales en el sector ferroviario.


 

COMPARTIR:

Comentarios