14 de junio de 2022
Verstappen y Pérez lograron el 1-2 de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán y amplió su liderazgo en la Fórmula 1 frente al abandono del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que perdió el segundo puesto del Mundial de Pilotos a manos del mexicano Sergio "Checo" Pérez, primer escolta en la octava fecha de la temporada.
La escuderÃa austrÃaca tuvo una jornada perfecta en el circuito callejero de Bakú, donde tomó una distancia de 80 puntos en la Copa de Constructores respecto de Ferrari, que no pudo completar la carrera con ninguno de sus pilotos.
El español Carlos Sainz Jr. desertó en la vuelta 8 por un problemas de frenos y Leclerc lo hizo en el giro 21 por la pérdida de potencia del auto con el que habÃa logrado la pole position el sábado.
El monegasco sufrió el primer contratiempo en el inicio mismo de la prueba cuando "Checo" Pérez le arrebató el primer lugar, luego ocupado por el vigente campeón Verstappen, quien firmó su quinta victoria del año con sólido andar.
El neerlandés acumuló 150 puntos en la clasificación general de la temporada y afianzó su liderazgo con 21 puntos de distancia sobre Pérez, que desplazó a Leclerc (116) a la tercera posición.
El mexicano, que llegaba de vencer en el Gran Premio de Mónaco, se llevó este domingo un punto extra por marcar el récord de vuelta en la pista urbana de Azerbaiyán (1:46.046).
Red Bull encadenó el quinto triunfo al hilo del año y el tercero de 5 ediciones en Bakú, lugar en el que habÃa coronado con el australiano Daniel Ricciardo (2017) y "Checo" Pérez, la pasada campaña.
Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton completaron una buena carrera ya que se ubicaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.
Hamilton logró remontar varios lugares ya que habÃa largado desde el octavo puesto, lo que demuestra una importante recuperación respecto a las competencias anteriores.
Los últimos seis lugares puntuables del GP de Azerbaiyán los ocuparon el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine).
Más atrás llegaron el finalndés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) completaron la nómina de abandonos que iniciaron los corredores de Ferrari.
La próxima carrera de la F1 será el domingo 19 en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal, sede del Gran Premio de Canadá. La última carrera allÃ, celebrada en 2019, tuvo como vencedor a Hamilton con Mercedes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff
El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de aviónEl hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor
Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un eventoPor qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1
Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaronComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

