Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 19:56 -

14 de junio de 2022

River no arranca

Por Walter Vargas 12-06-2022 | 09:49

River no metió goles desde que comenzó el campeonato. / Foto Osvaldo Fanton

Pese a disponer de la pelota el 74 por ciento del tiempo River volvió a carecer de lucidez y tuvo que conformarse con un anodino 0-0 en la fría noche del Monumental de Núñez en uno de los partidos jugados el sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A veces por falta de justeza a la hora de definir, a veces por las espléndidas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, el equipo que dirige Marcelo Gallardo desaprovechó nada menos que 21 remates al arco de Atlético Tucumán.

En su debut en el campeonato que terminará a finales de octubre, River también había empatado sin tantos, con Defensa y Justicia, por lo que, en todo caso, deberá esperar hasta el miércoles para romper esta tendencia, cuando se mida con Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Los tucumanos, por su parte, venían de empatar 1-1 justamente frente a Colón.

También el sábado, en Junín, el local Sarmiento se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors gracias a un tanto del veterano Lisandro “Licha” López.

En Sarandí, por su parte, Arsenal y Banfield consumaron un tedioso 0-0, mientras que Tigre y Barracas Central también empataron, pero en ese caso 1-1 en Victoria.

En el primer tiempo Bruno Sepúlveda abrió la cuenta para Barracas y en el segundo fue Mateo Retegui el encargado de establecer la definitiva igualdad.

La segunda fecha del campeonato argentino había empezado con las victorias de Independiente por 1-0 sobre Talleres, la de Huracán por 2-0 sobre Rosario Central y la de Gimnasia por 2-0 sobre Patronato.

Estudiantes de La Plata, por su lado, había vencido por 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y Lanús había empatado 1-1 con Defensa y Justicia, en La Fortaleza.

La fecha había comenzado el jueves con el 0-0 entre Newell’s y San Lorenzo de Almagro, con la curiosidad de la muy anunciada y al cabo inexistente presencia de Lionel Messi en el estadio del Parque Independencia.

Este domingo a las 13 se llevará a cabo el clásico de Colón y Unión, en tanto a las 15.30 jugarán Godoy Cruz y Racing y a las 18 harán lo propio Vélez y Platense.

La cortina de la segunda fecha se bajará a partir de las 20.30 en Santiago del Estero, donde Central Córdoba será local de Boca.
Etiquetas:
  • River

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Atlético Tucumán

  • Defensa y Justicia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.