Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 18:41 -

10 de junio de 2022

El hincha que murió infartado en San Luis estaba armado y tenía antecedentes

09-06-2022 | 13:04

Morcos contaba con un pedido de captura vigente, informaron fuentes policiales


Pablo Alberto Morcos, de 40 años e integrante de la hinchada de Independiente de Rivadavia de Mendoza fallecido en San Luis en la previa del partido de Copa Argentina ante Vélez, estaba armado y tenía un frondoso prontuario, según lo revelaron este jueves fuentes judiciales.

En ese contexto, Morcos falleció en la previa del partido entre "La Lepra" mendocina y Vélez luego de ser detenido por la Policía provincial tras los violentos enfrentamientos en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad puntana, y tras sufrir un "infarto agudo", para luego comprobarse que estaba armado y tenía un prontuario importante, según informaron fuentes policiales a Télam.

La Policía informó el resultado de la necropsia realizada al hincha esta madrugada que reveló que Morcos cuando fue detenido "resultó estar armado" y posterior a su detención manifestó "sentirse mal, para luego descompensarse".

El hincha de Independiente Rivadavia fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero no se logró reanimarlo, y luego el Personal del Sempro que acudió en auxilio constató su fallecimiento.

La situación se disparó cuando antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, ubicado a 20 kilómetros de la capital de San Luis, en las afueras de la cabecera norte, debido a que un sector de la hinchada de Independiente Rivadavia intentó ingresar sin entradas y eso derivó en la detención de 11 personas, quienes ya recuperaron su libertad.

En cuanto al deceso, se produjo antes del primer anillo del control policial en el ingreso al estadio donde el hombre falleció en medio de disturbios con hinchas de la "Lepra" mendocina que llegaron tarde para ver el partido que su equipo perdió con Vélez por 1 a 0 por los 16vos de final de la Copa Argentina.

En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur y la necropsia que se realizó en la madrugada de este jueves, a cargo de Marcela Gómez, arrojó que la causa de muerte fue un "infarto agudo".



"Fuimos alertados por la Policía de Mendoza sobre situaciones que se habían producido entre los hinchas de Independiente Rivadavia e identificamos los colectivos de la barra propiamente dicho y el de los barras que generaron los conflictos, en cercanías del estadio", relató el jefe de Operaciones de la Policia local, Dionisio Funes en declaraciones a la prensa.

"Un grupo quiso ingresar sin entradas, ajenos a estos colectivos, antes del encuentro y la persona que falleció tenía un arma de fuego y murió por una falla cardíaca aguda, además tenía lesiones de vieja data, como de un arma de fuego y de accidentes automovilísticos", apuntó.

"La persona fallecida tenía varias causas policiales en su provincia, contaba con un pedido de captura vigente y en sus prendas de vestir le encontraron sobres con cocaína", aseguró y agrego que a las 11 personas que fueron detenidas "se le labraron las actas y ya fueron puestas en libertad".

En un comunicado oficial la Policía de San Luis informo que a la hora 02:30 "se cumplimentó el servicio en morgue judicial por la causa "Averiguación Muerte" solicitada por el Departamento Homicidios y que a Morcos, quien falleciera en la periferia del estadio Juan Gilberto Funes "se le practicó una necropsia, se recibieron muestras de sangre, orina y dermotest y se tomaron vistas fotográficas".
Etiquetas:
  • violencia en el fútbol

  • Independiente Rivadavia de Mendoza

  • Vélez

  • barrabravas

COMPARTIR:

Comentarios