9 de junio de 2022
Blatter no declaró en el primer día del juicio por fraude
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, no declaró este miércoles en el primer dÃa del juicio por fraude que enfrenta con el francés Michel Platini, extitular de la UEFA.
Blatter se presentó en el tribunal de Bellinzona, en Suiza, pero se excusó de declarar por problemas de salud y los jueces lo esperan para el jueves, según informó el diario inglés The Mirror.
El exdirigente tiene 86 años y atraviesa un delicado estado de salud desde que fue operado del corazón a fines de 2020.
Según el mismo medio británico, Blatter acusó ante los jueces una "dificultad para respirar" pese a que antes de ingresar a la corte brindó unas breves declaraciones a la prensa.
"Sé que no he hecho nada contra la ley. Mi vida fue el fútbol, ​​durante 45 años con la FIFA. Mi vida es el fútbol", expresó Blatter acompañado de su hija y su abogado.
Blatter será juzgado por un pago "ilegal" de dos millones de francos suizos en 2011 para el francés Michel Platini, quien por aquel entonces era el titular de la UEFA .
Según la fiscalÃa, ese dinero salió desde la FIFA y ambos se exponen a cinco años de prisión por "fraude" a la máxima entidad del fútbol mundial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Celebramos los 130 años de colonia Italiana.
Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions
Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPNLa AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera
Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca JuniorsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


