Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 14:38 -

6 de junio de 2022

Iga Swiatek, en un gran nivel, ganó el abierto de Roland Garros

04-06-2022 | 11:40

Iga Swiatek, en un gran nivel, ganó el abierto de Roland Garros. Foto: AFP

La polaca Iga Swiatek se consolidó en la cima del tenis mundial femenino al conquistar este sábado por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3.

Swiatek, número uno del ranking mundial de la WTA, iluminó con su tenis avasallante la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y superó ampliamente a Gauff (23) en un monólogo que duró una hora y 10 minutos.

La polaca nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) sacó a relucir lo mejor de su repertorio y conquistó de nuevo París, tal como lo había hecho en la edición de 2020.

@@
Swiatek estiró su invicto a 35 partidos en una temporada inolvidable en la que alcanzó el número uno del mundo (influyó el retiro prematuro de la australiana Ashleigh Barty) y en la que obtuvo los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, más dos victorias en la Billie Jean King Cup, en una campaña notable.

La polaca, quien obtuvo el mencionado abierto francés en el 2020, más otros dos títulos, Adelaida y Roma, ambos en 2021, igualó el récord de triunfos consecutivos en poder de la estadounidense Venus Williams, quien también ganó 35 partidos seguidos en 2000.

La mayor de las hermanas Williams y Swiatek son las líderes en el rubro, seguidas por Serena Williams (las obtuvo en el 2013) con 34 victorias, y más atrás quedó la belga Justine Henin, con 32 conseguidas en el 2008.

Etiquetas:
  • Iga Swiatek

  • Roland Garros

  • tenis

  • Francia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.