Domingo 28 de Noviembre de 2021

REGIONALES

18 de julio de 2015

Alumnos de Río Segundo plantan mil árboles

Las especies fueron producidas por estudiantes de 5º y 6º año en el vivero del San Luis Gonzaga.


Los ejemplares, distribuidos­ en distintos puntos de la ciudad, ubicada a 37 kiló­metros de Córdoba capital, fueron elaborados por los alumnos de 5º y 6º año, en el vivero que funciona en el colegio ­desde 2005, y que recien­te­mente fue modernizado. Los estudiantes resaltaron que la mayoría de los árboles que se producen son especies ­nativas.

El ingeniero agrónomo Gerardo Ré, docente a cargo de las materias Método de Investigación; y Ciencia, Tecnología y Ética, destacó que los chicos muchas veces trabajan fuera del horario escolar. “Están muy comprometidos. Algunos egresados siguen vinculado al proyecto”, señaló Ré.

En tanto, Edgardo Cánepa, titular de la Comisión Ambientalista Xaneas (Coamxa), institución que colabora con el proyecto de revalorización del arbolado urbano, dijo que los chicos producen unos 1.200 árboles por año y destacó que el proyecto tiene características de microempresa.

“El vivero que funciona en la escuela se autofinancia. Los vecinos, a cambio de un bono contribución, pueden llevarse una planta”, explicó Cánepa. Además, la escuela dona árboles a distintas instituciones de la ciudad.

Como parte de la materia, los alumnos asisten a talleres y luego dictan charlas en colegios, acompañados por un profesor, con el objetivo de concientizar a otros chicos sobre la importancia del arbolado urbano. El vivieron fue recientemente reinaugurado, ya que se lo modernizó con un sistema de riego automático. “Cada cuatro horas se enciende. Antes veníamos nosotros a regar”, dijo Francisco Rainero.


 

COMPARTIR:

Comentarios