Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 -

1 de junio de 2022

Piden informe al GCBA por el plan de "Calles Verdes" ante la falta de consulta previa a vecinos

31-05-2022 | 19:39

Boedo. Protestas de vecinos contra el proyecto "calle verde" / Foto Archivo de Prensa

La comisión de Uso del Espacio Público de la Legislatura porteña aprobó hoy un pedido de informes, impulsado por el Frente para la Victoria al Gobierno de la Ciudad, para conocer los detalles del plan denominado “Calles Verdes”, anunciado en varios barrios, y las instancias previas de participación ciudadana tras las quejas de vecinos por la falta de consulta.

El expediente fue presentado por la legisladora Berenice Iáñez y firmado por los diputados de los bloques políticos del Parlamento, por lo cual podría tratarse en la próxima sesión ordinaria del jueves.

“El pedido de informes apunta a tener la información necesaria sobre el proyecto de "Calles Verdes" porque las instancias de participación y la información que se les da a los vecinos están siendo de manera irregular”, explicó la legisladora durante la reunión de la comisión.

Y puntualizó sobre el caso proyectado para la calle Castro, en el barrio de Boedo, donde, señaló que “hay varias cuestiones que manifiestan los vecinos que dicen que no sería una mejora para la zona, sino que va a entorpecer el tránsito”.

El programa “Calles Verdes” fue anunciado por la Secretaría de Obras porteña para sumar “espacios para la convivencia con la naturaleza” sobre arterias con poco tránsito, entre las cuales se encuentran Vera en Villa Crespo, Triunvirato en Urquiza, Fernández de Enciso en Devoto y Castro en Boedo.

Los residentes de Boedo convocaron para mañana, a las 18.30, en la intersección de Castro y San Juan, a un tercer “semaforazo”, la forma de protesta elegida para pedir a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que “pare con la locura” y “escuche” la postura de rechazo a la idea de montar sobre Castro canteros y maceteros y restringir el paso vehicular.

Etiquetas:
  • Horacio Rodríguez Larreta

  • protesta

  • Boedo

COMPARTIR:

Comentarios