Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 14:31

30 de mayo de 2022

Taiana preside el acto conmemorativo por el 212 aniversario del Ejército

27-05-2022 | 11:08

Taiana encabeza este viernes el acto central por el Día del Ejército.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabeza este viernes el acto central en conmemoración del 212 aniversario de la creación del Ejército Argentino, acompañado por el Jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

El acto se desarrolla en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, incluye un desfile militar con la participación de veteranos de la Guerra de Malvinas.

Además, se entregarán distinciones a miembros de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que cumplieron tareas destacadas durante las Operaciones Belgrano 1 y 2, en la que más de 60.000 hombres y mujeres realizaron distintas acciones de asistencia humanitaria en todo el territorio nacional durante la pandemia de coronavirus.

La ceremonia también puede ser vista a través del canal oficial de la fuerza (

https://youtube.com/user/cominstea

) o por la red social Facebook Live (EjercitoArgentinoPaginaOficial).

Durante la jornada se conmemora la disposición de la Primera Junta de Gobierno Patrio, que el 29 de mayo de 1810 dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.

También la Junta anunció las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante, y estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de la Independencia.
Etiquetas:
  • Ejército

  • conmemoración

  • aniversario

  • Jorge Taiana

  • Día del Ejército

  • Colegio Militar

  • Ministerio de Defensa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La nueva vida de una leyenda del fútbol en medio de las montañas: "Es muy tranquila y es lo que me gusta"

Carles Puyol, exdefensor del Barcelona y campeón del mundo con España, modificó radicalmente su rutina a los 48 años. Organiza sus jornadas entre el colegio de sus hijas, caminatas con perros, ejercicio y reuniones laborales, alejado de la ciudad

Explosivo comunicado de Cristiano Ronaldo después de abandonar la concentración de Portugal: "A su debido tiempo contaré la verdad"

El ídolo de 41 años se marchó de la búnker lusitano tras la conferencia de prensa del entrenador Jorge Jesus y emitió un comunicado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.