Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

30 de mayo de 2022

Taiana preside el acto conmemorativo por el 212 aniversario del Ejército

27-05-2022 | 11:08

Taiana encabeza este viernes el acto central por el Día del Ejército.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabeza este viernes el acto central en conmemoración del 212 aniversario de la creación del Ejército Argentino, acompañado por el Jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

El acto se desarrolla en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, incluye un desfile militar con la participación de veteranos de la Guerra de Malvinas.

Además, se entregarán distinciones a miembros de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que cumplieron tareas destacadas durante las Operaciones Belgrano 1 y 2, en la que más de 60.000 hombres y mujeres realizaron distintas acciones de asistencia humanitaria en todo el territorio nacional durante la pandemia de coronavirus.

La ceremonia también puede ser vista a través del canal oficial de la fuerza (

https://youtube.com/user/cominstea

) o por la red social Facebook Live (EjercitoArgentinoPaginaOficial).

Durante la jornada se conmemora la disposición de la Primera Junta de Gobierno Patrio, que el 29 de mayo de 1810 dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.

También la Junta anunció las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante, y estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de la Independencia.
Etiquetas:
  • Ejército

  • conmemoración

  • aniversario

  • Jorge Taiana

  • Día del Ejército

  • Colegio Militar

  • Ministerio de Defensa

COMPARTIR:

Comentarios