Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 19:32 -

27 de mayo de 2022

Rescataron a tres hermanos que deambulaban descalzos y desabrigados

26-05-2022 | 13:00

Tres hermanitos de entre 1 y 9 años fueron rescatados en la madrugada del jueves cuando deambulaban descalzos, desabrigados y con hambre por una calle de la zona rural de Villa Esquiú, de la ciudad de Córdoba, y en la mañana la mamá se presentó en una comisaría para exponer los motivos de su ausencia, informaron fuentes policiales.

En declaraciones a los medios locales, el comisario Víctor Distéfano manifestó que alrededor de la 1.40 ingresó una llamada a la línea de emergencia de la Policía para dar aviso que había visto a tres chicos deambulando en una calle de Villa Esquiú.

Inmediatamente, el funcionario dijo que se dispuso de una comisión policial y que “se constató la presencia de los menores en la calle, que estaban muy desabrigados, descalzos, con mucho frío y hambre”.

Además, el funcionario policial precisó que se trataba de dos nenes de 9 y 4 años, y una beba de un año que, aparentemente, estaban “asustados”.

Una vez hallados, los niños fueron trasladados hasta la Comisaría 36 del barrio Patricios, donde los arroparon, les dieron de comer y se dispuso de un colchón para dormir.

Luego de obtener los datos, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda y no encontraron a ningún familiar, por lo que tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y el Juzgado de Menores, quienes dispusieron que los menores sean sometidos a estudios para verificar su estado de salud, informó una fuente policial.

Alrededor de la media mañana del jueves, la mamá de los niños se presentó espontáneamente en la Comisaria 36 y, en breves declaraciones a una radio local contó "tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”, y que había dejado dormidos a sus hijos y una nota en la que avisaba que pronto regresaba, pero que aparentemente “se despertaron y se asustaron”, conjeturó la mujer.

Mientras tanto, desde la Senaf y la Justicia trabajan conjuntamente sobre el caso a los efectos de determinar medidas para garantizar la protección integral de los menores.

Etiquetas:
  • Córdoba

  • comisaría

  • niños

COMPARTIR:

Comentarios