Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

11 de mayo de 2022

El Presidente se reunirá este miércoles con el canciller alemán

10-05-2022 | 17:26

El canciller alemán, Olaf Scholz / Foto: AFP

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles en Berlín con el canciller de ese país, Olaf Scholz, en el primer encuentro que mantendrán desde que el dirigente socialdemócrata reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano.

En el segundo día de su gira por Europa, Fernández y su comitiva partirán desde Madrid a las 9 (hora local, las 4 hora argentina) en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que los llevará al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, donde arribarán tres horas después.

A las 14.30 (hora local, las 9 hora argentina) será el encuentro con Scholz y una hora después habrá declaraciones a la prensa de ambos mandatarios.

Con Scholz será el primer encuentro oficial tras su asunción en diciembre del año pasado, luego de 16 años en el poder de Merkel, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

"Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", escribió el Presidente en Twitter cuando asumió el canciller alemán.

Al igual que hizo este martes con el español Pedro Sánchez y lo hará el viernes en París con Emmanuel Macron, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Alemania

  • Olaf Scholz

  • gira presidencial

COMPARTIR:

Comentarios