Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 -

10 de mayo de 2022

La Liga confirma el programa de cuartos con Boca-Defensa el martes a las 21.30

09-05-2022 | 14:41

Boca-Defensa irá el martes a las 21.30.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó este lunes la programación de cuartos de final de la Copa Binance con el cruce Boca Juniors-Defensa y Justicia para este martes desde las 21.30 en La Bombonera, a continuación de Racing Club-Aldosivi de Mar del Plata, que se jugará a las 19.15 en Avellaneda.

Las otras dos llaves se disputarán el miércoles: Estudiantes-Argentinos Juniors en La Plata a las 19.15 y River Plate-Tigre en el Monumental desde las 21.30.

Las llaves de cuartos de final se disputan a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase regular y se definirán por penales en caso de terminar igualadas al término de los 90 minutos reglamentarios.

A partir de las semifinales, previstas el próximo fin de semana, los enfrentamientos serán en cancha neutral con público de los clubes. A la espera de la confirmación oficial, el sábado, en Lanús, jugarán los dos clasificados de mañana y el domingo, en Huracán, los vencedores de los cruces del miércoles.

La programación de cuartos de final estuvo en suspenso desde el domingo, una vez definidos los cruces, por la negativa de Defensa y Justicia de jugar mañana en La Bombonera con poco más de 48 horas de descanso en relación a su último compromiso.

La dirigencia y el cuerpo técnico del "Halcón" de Florencio Varela intentó trasladar el partido al miércoles pero la seguridad porteña se mantuvo inflexible en la decisión de que Boca y River jueguen sus partidos de local en días diferentes para no comprometer la seguridad en la Ciudad.



Seguridad porteña ratifica su intención de que Boca y River jueguen en días distintos



El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol, Guillermo Madero, ratificó este lunes la intención de que Boca Juniors y River Plate jueguen sus partidos de local en días diferentes, con lo que descartó los cambios reclamados por Defensa y Justicia, próximo rival "xeneize", en la programación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

"Tenemos una planificación para que juegue martes (Boca) y miércoles (River) y vamos a mantener eso porque es lo más seguro para la gente. No vamos a poner en riesgo a los vecinos de la Ciudad por cuestiones deportivas", explicó en radio La Red.

El borrador organizativo de cuartos de final avanzado a los clubes a fines de la semana pasada indicaba que el cruce entre el segundo de la Zona B (Boca) y el cuarto de la Zona A (Defensa) se jugaría el martes por la noche, pero el club de Florencio Varela se opuso el domingo, tras asegurar su clasificación, por el poco descanso hasta el juego eliminatorio en La Bombonera.

"Estamos en la postura de no jugar mañana, el partido con Boca no tiene fecha", planteó el presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, para agregar incertidumbre a horas del inicio de la fase final de la competencia.

De momento, el único encuentro confirmado para el martes es el de Racing y Aldosivi de Mar del Plata, previsto desde las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda.

"Seguimos trabajando con la misma planificación -avisó Madero-. Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien y no vamos a cambiar más allá de lo que se está hablando".

Al explicar la razón por la que Boca y River no pueden jugar un mismo día en el ámbito de la Ciudad, el funcionario expuso: "Nuestra responsabilidad es organizar los operativos de manera segura y nos vamos adecuando a los pedidos del fútbol, que son con bastante inmediatez. Tratamos siempre que todo sea lo más planificado posible. Los recursos son limitados, la Policía tiene una cantidad de personal y debe brindar seguridad en toda la Ciudad. No podemos poner en riesgo a los vecinos".
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • Boca

  • Defensa y Justicia

  • River

  • Racing

COMPARTIR:

Comentarios