Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 -

9 de mayo de 2022

Los argentinos Luz Cassini y Matías Contreras ganan medallas de plata y bronce

07-05-2022 | 21:35

Foto: Miriam Peņalva (Facebook).

La bonaerense Luz Cassini y el neuquino Matías Contreras, integrantes del seleccionado argentino de canotaje slalom senior, conquistaron hoy sendas medallas de plata y bronce, respectivamente, en Kayak Slalom Extremo, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Oklahoma, Estados Unidos, y que finalizará este domingo.

Además, el bonaerense Manuel Tripano obtuvo la presea de plata en kayak y en canoa categoría hombres Junior; Lucas Rossi (plata en Kayak hombres senior); Nerea Castiglione (plata en C1 y bronce en K1 damas Junior); Cassini (plata en kayak) y el neuquino Tobías Fantini (plata en Canoa hombres Senior).

El viernes, en la jornada inaugural, los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y el neuquino Matías Contreras ganaron la presea de oro en K1 por equipo con 95,05 segundos.

Los palistas "albicelestes" que participan del certamen son las bonaerenses Nerea Castiglione y Luz Cassini, la rionegrina Nadia Riquelme (K1 C1 y Extremo); el neuquino Matías Contreras; los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez (K1), Manuel Tripano, Nicolás Tripano (C1) y el neuquino Tobías Fantini (C1).

En el torneo participan palistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Costa Rica, Venezuela y Paraguay.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, Lucas Rossi obtuvo la medalla de plata en K1; Sebastián Rossi, la de plata en C1, en tanto que Nadia Riquelme conquistó el segundo puesto en K1.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Lucas Rossi quedó eliminado en la prueba de slalom con kayak de canotaje al finalizar 21ro en la clasificación general y quedar al borde del pasaje a la semifinal: accedieron los primeros 20.
Etiquetas:
  • canotaje

  • Panamericano

  • Lucas Rossi

COMPARTIR:

Comentarios