9 de mayo de 2022
Los argentinos Luz Cassini y Matías Contreras ganan medallas de plata y bronce
La bonaerense Luz Cassini y el neuquino MatÃas Contreras, integrantes del seleccionado argentino de canotaje slalom senior, conquistaron hoy sendas medallas de plata y bronce, respectivamente, en Kayak Slalom Extremo, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Oklahoma, Estados Unidos, y que finalizará este domingo.
Además, el bonaerense Manuel Tripano obtuvo la presea de plata en kayak y en canoa categorÃa hombres Junior; Lucas Rossi (plata en Kayak hombres senior); Nerea Castiglione (plata en C1 y bronce en K1 damas Junior); Cassini (plata en kayak) y el neuquino TobÃas Fantini (plata en Canoa hombres Senior).
El viernes, en la jornada inaugural, los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y el neuquino MatÃas Contreras ganaron la presea de oro en K1 por equipo con 95,05 segundos.
Los palistas "albicelestes" que participan del certamen son las bonaerenses Nerea Castiglione y Luz Cassini, la rionegrina Nadia Riquelme (K1 C1 y Extremo); el neuquino MatÃas Contreras; los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez (K1), Manuel Tripano, Nicolás Tripano (C1) y el neuquino TobÃas Fantini (C1).
En el torneo participan palistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Costa Rica, Venezuela y Paraguay.
En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, Lucas Rossi obtuvo la medalla de plata en K1; Sebastián Rossi, la de plata en C1, en tanto que Nadia Riquelme conquistó el segundo puesto en K1.
En los Juegos OlÃmpicos de Tokio, Lucas Rossi quedó eliminado en la prueba de slalom con kayak de canotaje al finalizar 21ro en la clasificación general y quedar al borde del pasaje a la semifinal: accedieron los primeros 20.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina
El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC SportsFranco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"
El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en AzerbaiyánEl detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo
El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
