8 de mayo de 2022
Los taxis porteños incorporarán a bordo sillas infantiles
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal acordaron este sábado que los taxis porteños incorporen a bordo una sillita infantil.
El convenio de uso del sistema de retención infantil (SRI), tal como se denomina de modo formal a esas sillitas, comenzará por su inclusión en 100 taxis.
Además de la entrega de equipos, los conductores recibirán por parte de la ANSV, organismo que depende del Ministerio nacional de Transporte, una capacitación sobre seguridad vial infantil y uso correcto e instalación de las sillitas.
Los conductores que participen de esta iniciativa del Estado nacional estarán identificados con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono, y esta información estará disponible en el sitio web de la ANSV para que madres y padres que necesiten trasladar a sus hijos puedan contactarlos.
"Esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehÃculos. La sillita infantil no tiene que ser una cuestión únicamente para vehÃculos particulares, sino que las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos al Sindicato de Conductores de Taxis por el interés y compromiso para avanzar en la mejora de la seguridad vial infantil", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo MartÃnez Carignano.
Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehÃculos particulares utilizando el SRI.
Históricamente, en nuestro paÃs, los niños de hasta 14 años representan alrededor del 4% del total de vÃctimas fatales en siniestros viales. El uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...ÚNICO EN GUATIMOZÍN.
Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú
El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en AzerbaiyánSe agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina
En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el paísComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
