Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 20:17 -

6 de mayo de 2022

Boca le ganó a Always Ready en la altura de La Paz

04-05-2022 | 23:02

Foto: AFP.


Boca Juniors venció por 1 a 0 a Always Ready con un gol de penal de Eduardo Salvio, mal sancionado por el arbitro peruano Kevin Ortega, y consiguió una importante victoria en la altura de La Paz que lo posiciona segundo en la Zona E con 6 puntos, a una unidad del líder Corinthians, que empató 0 a 0 ante Deportivo Cali.

Con una actuación convincente y ante un rival limitado, los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron por sus "fueros" en el grupo E de la Copa Libertadores y ahora esperan de locales a los brasileños y a los colombianos para cerrar el grupo.

El "Toto", autor del penal mal dado por el juez peruano, porque no hubo foul del arquero Giménez contra el goleador, fue sin dudas la figura del partido que por momentos fue entretenido pero no pasó de lo discreto en cuanto al juego.

En la consideración del equipo visitante también estuvieron en orden de méritos el juvenil Luis Vázquez, Guillermo "Pol" Fernández, la claridad de Óscar Romero, la solvencia de Jorge Figal y la seguridad de Agustín Rossi en el arco.

Esta victoria no solo despeja el camino a Boca en la ruta de la Copa, aunque todavía le faltan dos duros encuentros como local, sino también le abre las puertas de la tranquilidad a su técnico, quien venía de "capa caída" por el mal rendimiento del equipo y las dos caídas de visitante en la Copa, en San Pablo con Corinthians y en Colombia con Deportivo Cali, las dos veces 2-0.

Pareció que la presencia en el estadio Hernándo Siles de Juan Román Riquelme en su carácter de vicepresidente segundo del "xeneize" (nunca había viajado al exterior a ver a su equipo desde que es dirigente), fue como un "talismán" de la suerte para recobrar la vigencia copera azul y oro.

En el primer tiempo Boca salió a manejar la pelota en el medio y los locales estaban en situación de espera, como si les sintiera más cómodo jugar largo de contrataque que salir a buscar el partido.

Foto: @Libertadores (Twitter).


En el esquema que paró el entrenador Sebastián Battaglia, AlanVarela se posicionaba como un volante central clásico con "Pol" Fernández como salida y Romero tirándose por el costado derecho, esta vez más en posición ofensiva.

Del otro lado Juan Ramírez trataba de juntarse con Salvio mientras Vázquez, muy movedizo y dando muestras de no sentir los problemas de la altura, se tiraba unos metros atrás para juntarse con los volantes.

A los 5 minutos un remate del juvenil centrodelantero que jugó en lugar del suspendido Darío Benedetto fue desviado con esfuerzo por Giménez.

Boca era amo y señor del juego ante un rival que seguía en la espera y Vázquez, en una y Salvio en otra ocasión, crearon riesgo en el arco de Giménez.

A los 23 minutos recién Always Ready creó peligro en un remate de Blanco que tapó Rossi y en un centro de Cristaldo que encontró bien parado al arquero argentino.

El gol de Boca se veía venir y ya era merecido cuando a los 32 minutos un gran pase de Romero a las espaldas de los dos zagueros bolivianos, que dejó solo a Salvio contra el arquero y este disputó el balón cuando el delantero se tiró y el arbitro Kevin Ortega "compró" y cobro penal que el mismo "Toto" convirtió a los 36 minutos.

Luego de contra Boca tuvo en los pies de Vázquez, de Salvio y de Romero tuvieron ocasiones claras para sacar más diferencias.

Sobre el cierre de la etapa y por los "caprichos de la altura", un remate de más de 40 metros de Cristaldo salió en forma de misil y Rossi la desvió apenas con sus dedos para evitar el empate.

En la parte final los ingresos de Alejandro Chumacero y Marcos Riquelme mejoraron a los locales, que tuvieron dos ocasiones claras una por un cabezazo del centrodelantero y la otra en un remate de Blanco en el palo derecho de Rossi.

Mientras Boca ahora estaba más parado de contra con Fernández como salida y Salvio como punta de la ofensiva.

Los últimos minutos se fueron entre la impotencia de los bolivianos, que encima se quedaron con un jugador menos por la impericia de su delantero Cortez, que había ingresado cino minutos antes, y Boca que de contra, con el pibe Zeballos, que ingresó por Salvio, tuvo ocasiones para aumentar el marcador.

Boca ahora recibirá el martes 17 de este mes a Corinthians y luego enfrentará también de local el jueves 26 al Deportivo Cali, para cerrar el Grupo.

Mientras Always Ready jugará en Colombia ante Deportivo Cali, el miércoles 18 del corriente

En tanto que por la última fecha de la Copa de la Liga, Boca visitara a Tigre el próximo sábado desde las 16.30, y luego jugará el martes o miércoles de la semana venidera de local, por los cuartos de final de la Copa.

Etiquetas:
  • Boca

  • Copa Libertadores

  • Always Ready

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.