Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

5 de mayo de 2022

Cabandié participó del acto por el día del Combatiente de Incendio Forestales

04-05-2022 | 22:00

El ministro se comunicó mediante videoconferencia.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó este miércoles por videoconferencia del acto por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, encuentro que se realizó en la ciudad de San Luis, donde además se le entregaron los certificados de capacitación a los integrantes de la nueva Brigada Nacional Centro.

En la oportunidad, Cabandié saludó a las y los combatientes forestales en su día y remarcó que "es especial para nosotros hacer este reconocimiento en la provincia de San Luis, que es un faro, que cuida la naturaleza, los bienes naturales y que cuenta con la cosmovisión del gobernador (Alberto Rodriguez Saá).

"Pasaron 25 años para la creación de la segunda Base que va a estar en San Luis, ubicada estratégicamente en la Región Centro. Seguiremos trabajando codo a codo como hasta ahora con las y los brigadistas de San Luis Solidario", señaló el ministro.



Cabandié también felicitó a las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) por "su dedicación y conocimiento" y agregó que, "es emocionante ser parte de configurar el camino del SNMF como lo estamos haciendo con mucho profesionalismo, incorporando equipamiento, indumentaria y nuevas tecnologías como los faros de conservación, mejorando las condiciones laborales y la infraestructura. Además, duplicamos la cantidad de personal de la brigada nacional", agregó.



En la misma línea, Rodríguez Saá expresó: "Estamos felices de que hayan elegido San Luis para hacer este homenaje a las y los brigadistas que luchan contra el fuego. Estamos todo el tiempo con el temor de los incendios, pero también tenemos la seguridad de contar con brigadistas, herramientas y aviones". "Es una especie de tranquilidad saber que estamos todas y todos juntos en el mismo barco y tenemos que seguir por este camino de trabajar unidos", cerró el gobernador puntano.

En el acto se entregaron los certificados de capacitación de los cursos de entorno del fuego y peligro meteorológico de incendios forestales a los integrantes de la nueva Brigada Nacional Centro. Además se presentaron equipamiento y herramientas para el cuerpo de combatientes y se entregaron cascos y mochilas a brigadistas de la Administración de Parques Nacionales (APN).



Durante la gestión que conduce Juan Cabandié el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aumentó su presupuesto de manera constante, destinándose $ 8000 millones a la prevención y combate de incendios forestales.



Este conjunto de recursos invertidos forman parte del robustecimiento al SNMF, en el que las y los brigadistas cumplen un rol fundamental para combatir los focos ígneos.
Etiquetas:
  • Juan Cabandié

  • San Luis

  • incendios forestales

  • Alberto Rodríguez Saá

COMPARTIR:

Comentarios