Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

5 de mayo de 2022

El candidato de Trump ganó las primarias republicanas por una banca clave del Senado

04-05-2022 | 08:50

Vance alcanzó la fama con la publicación en 2016 de sus memorias.

Un candidato respaldado por el expresidente estadounidense Donald Trump ganó unas disputadas primarias del Partido Republicano para competir por un puesto clave de senador por el estado de Ohio, proyectaron medios estadounidenses.

Como muchos republicanos, J.D. Vance, de 37 años, el triunfador de la primaria del martes, fue inicialmente crítico con Trump y llegó a llamarlo el "Hitler de América" antes de convertirse en un ferviente seguidor y emular su estilo populista.

Antiguo marine y graduado en la prestigiosa Yale Law School, Vance alcanzó la fama con la publicación en 2016 de sus memorias en las que intentaba explicar por qué votantes blancos de clase trabajadora podían verse seducidos por la candidatura de un magnate neoyorquino como Trump.

Vance alcanzó la fama con la publicación en 2016 de sus memorias

Varios candidatos republicanos optaban a la nominación en Ohio, en una contienda centrada en cómo de fiel debía mantenerse el partido a Trump, que sigue repitiendo que ganó la elección presidencial de 2020.

Los republicanos moderados, incluyendo el senador saliente Rob Portman, temen que los demócratas puedan ganar las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre si los candidatos de su partido respaldan estas afirmaciones sin fundamento.

"Tengo que agradecer al 45º presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump", dijo Vance la noche del martes en su discurso de celebración en la ciudad de Cincinnati, informó la agencia de noticias AFP.

"Muchas noticias falsas por allí (...) querían escribir la historia de que esta campaña sería la muerte de la agenda de Estados Unidos Primero de Donald Trump. Damas y caballeros, no es la muerte de la agenda de Estados Unidos Primero", celebró.

Vance se enfrentará al demócrata moderado Tim Ryan, miembro de la Cámara de Representantes por un distrito de clase obrera

En las elecciones de noviembre, Vance se enfrentará al demócrata moderado Tim Ryan, miembro de la Cámara de Representantes por un distrito de clase obrera.

El otro senador por Ohio es el demócrata Sherrod Brown, con un estilo político similar a Ryan, lo que da esperanzas al partido de que podrán hacerse con este escaño clave en un estado habitualmente inclinado hacia los republicanos.

El Senado estadounidense está dividido por la mitad (50-50) entre ambos partidos, con lo que la elección de noviembre puede decantar la balanza en la Cámara Alta del Congreso.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Donald Trump

  • Cámara de Senadores

COMPARTIR:

Comentarios