COBRAN PPP Y BECAS ACADEMICAS
2ª FECHA BECCAR VARELA

  REGIONALES  18 de agosto de 2014
Advierten que próxima campaña de maíz no sería rentable en el 93% de los distritos
En varias regiones se necesitarán rendimientos 70% superiores a los actuales. Afirman que es por la caída del precio, la presión impositiva y la inflación.

La  próxima campaña de maíz no sería rentable en el 93% de los distritos debido a la caída del precio, la presión impositiva y la inflación, según denunciaron la Comisión de Enlace, Aacrea, Aapresid y Maizar. Advierten que en el sur de Salta, este de Tucumán y oeste de Santiago del Estero se necesitarán rendimientos 70% superiores.

"A pocos días de que comience la siembra, las condiciones actuales impactan negativamente sobre esta producción y su cadena de valor, con el riesgo de sufrir una caída en la inversión, la producción y el empleo que esta actividad genera, ya que en el 93% de los 249 distritos analizados el maíz no sería rentable", señalaron las entidades en un comunicado conjunto. Además, agregaron que "la caída del precio internacional del maíz, sumada a la excesiva presión impositiva que pesa sobre la producción agropecuaria -a nivel nacional, provincial y municipal- y la inflación llevarán a que este año el cultivo sea rentable -pero con un elevado riesgo- sólo en el 7% de los distritos donde se siembra maíz".

"Hay regiones del país donde se van a necesitar rendimientos 70% superiores al promedio de las últimas seis campañas para poder equiparar los gastos de producción de maíz con los ingresos", sostuvieron las entidades agropecuarias firmantes.

El estudio indicó que ese porcentaje de rendimiento será necesario en el caso del sur de Salta, este de Tucumán y oeste de Santiago del Estero, y agregó que "en la mayor parte de los departamentos de Santa Fe, se requerirá un rendimiento maíz, rentabilidad, Aacrea, Aapresid, Maizar10% superior al del promedio histórico para cubrir los costos".

El trabajo comprobó que "en muy pocas localidades -generalmente aquellas cercanas a los puertos o industrias- hay posibilidades de que sea viable con los rindes históricos del cultivo de maíz y con un precio de cosecha de US$ 140 por tonelada".

La Comisión de Enlace, Aacrea, Aapresid y Maizar subrayaron que bajo las condiciones actuales "el maíz vivirá una situación similar a la que atravesó el trigo en las últimas dos campañas, recordadas como las dos peores siembras en 100 años".



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A Toda Máquina

de 09.30 a 12.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet