Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 23:21 -

2 de mayo de 2022

La abanderada Luciana Moyano ganó tres medallas de oro en tenis

01-05-2022 | 19:21

La tenista cordobesa es la gran estrella de los juegos en esa especialidad.

La tenista Luciana Moyano, una de las abanderadas de la delegación argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, le aportó este domingo dos medallas doradas a la Argentina luego de ganar el single femenino y el doble mixto.

En la final de individuales, Moyano se impuso ante su compatriota Luisina Giovannini, que cosechó la de plata. por 6-1, 5-7 y 6-4 en un partidazo de más de tres horas. Juntas, las tenistas argentinas se quedaron el sábado con la dorada en el doble femenino tras vencer a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6.

En el doble mixto, Luciana y Lautaro Midón derrotaron en la final a los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez por 6-3 y 6-1 y se subieron a lo más alto del podio.

Midón, además, obtuvo la medalla plateada en single masculino luego de perder en la final ante el paraguayo Daniel Vallejo por 6-2 y 6-1.

Más medallas


Los equipos argentinos femenino y masculino de rugby también alcanzaron medallas. Los Pumitas ganaron el oro después de golear 53-0 a Chile en la final y terminar invictos. En tanto, el seleccionado femenino de rugby seven juvenil cayó en la final ante Brasil por 21-10 y se colgó la plata.

Otro de los equipos que festejaron este domingo fueron las jugadoras del básquet 3x3, que les ganaron a Ecuador 8-5 y se consagraron campeonas de Juegos Sudamericanos Rosario 2022. El equipo masculino de básquet 3x3 se quedó con la medalla de plata ya que no pudieron con Uruguay en la definición por 18-14.

La gimnasta Isabella Ajalla se volvió a destacar y sumó medalla dorada en viga con un puntaje de 13.700. La porteña, de apenas 14 años, había sido medalla de bronce en el all around individual de los Juegos.

En escalada deportiva, Zoe García se adjudicó la medalla de plata tras una gran actuación.

Por su parte, Guillermina González obtuvo el bronce en arco compuesto luego de superar por 124-117 a la venezolana Faviana Biaggiotti, en la cancha montada en el Hipódromo de Rosario.
Etiquetas:
  • Juegos de la Juventud Rosario 2022

  • tenis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.