2 de mayo de 2022
El canciller ruso exhortó a la OTAN a dejar de entregarle armas a Ucrania
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, llamó este viernes a la OTAN y Estados Unidos a dejar de enviar armas a Ucrania si realmente les interesa resolver la crisis entre ambos paÃses, en guerra desde el 24 de febrero último.
En una entrevista publicada este sábado por la agencia de noticias estatal china Xinhua, Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla "conforme los planes".
"Un flujo continuo de armas de todo tipo ingresa a Ucrania a través de Polonia y de otros paÃses de la OTAN", lamentó Lavrov.
"Si Estados Unidos y la OTAN realmente están interesados en resolver la crisis ucraniana, lo primero que deben hacer es despertar y dejar de enviar armas y municiones al régimen de Kiev", agregó el jefe diplomático ruso, según la agencia AFP.
Unos 40 paÃses se reunieron el martes en Alemania para coordinar una aceleración de los suministros de equipos militares reclamados por Kiev.
Estados Unidos y Ucrania aseguran que ha habido atrasos en la ofensiva rusa en la región esteña del Donbass, cuya conquista total se ha vuelto prioridad para Moscú, pero Lavrov sostuvo que los avances rusos marchan como estaba previsto.
"La operación militar especial que inició el 24 de febrero se está desarrollando en estricta conformidad con el plan. Todos los objetivos de la operación militar especial serán alcanzados a pesar de la obstrucción de nuestros adversarios", aseguró.
El 24 de febrero Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania bajo la justificación de que el Gobierno de Kiev venÃa cometiendo crÃmenes contra los habitantes de dos provincias rusoparlantes en la región del Donbass a las que, previamente, Moscú habÃa reconocido como Estados independientes.
El reclamo del Kremlin incluye la violación por parte de Ucrania de los Acuerdos de Paz de Minsk, de 2014 y 2015, que obligaban a Kiev a darle a esas dos provincias -Lugansk y Donetsk, que en sendos referendos votaron por separarse de Ucrania- autonomÃa y posibilidades de elegir sus propias autoridades regionales.
Ucrania, en cambio, afirma que con la operación militar Rusia pretende arrasar con la cultura y la historia ucraniana, y derrocar al presidente Volodomir Zelenski para promover que llegue al poder un dirigente cercano a Moscú.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
106 Años del club Guillermo Renny de Wenceslao Escalante
El Sábado 18 de Abril....No te lo pierdas!!! Agendalo....River Plate venció 3-0 a Belgrano de Córdoba y alcanzó cuatro triunfos consecutivos desde la llegada del Chacho Coudet
El Millonario se impuso en el Monumental con dos goles de Galván y uno de Colidio. Desde la salida de Marcelo Gallardo, el equipo sumó 13 puntos sobre 15 posibles y es escolta en la zona B del Torneo AperturaTras la goleada de Huracán ante Gimnasia, Central Córdoba y Newell's disputan un duelo de urgencias en el Torneo Apertura
El Globo superó 3-0 al Lobo en La Plata y es octavo en la Zona B. Ahora, el Ferroviario se mide a la Lepra rosarina en Santiago del EsteroComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



