2 de mayo de 2022
Comienza ciclo de charlas en escuelas sobre Bitcoins y Blockchain
Un ciclo de charlas para instituciones educativas, docentes y estudiantes de los últimos años del nivel secundario comenzará el miércoles próximo en todo el paÃs para dar a conocer el proyecto "Escuelas y BItcoin" con la finalidad de capacitar sobre las llamadas criptomonedas, informaron los organizadores.
Las charlas se realizarán en aproximadamente 40 establecimientos educativos de todo el paÃs y en el mes de agosto comenzarán los talleres presenciales y virtuales con los alumnos de los colegios participantes.
“Estamos viviendo un cambio histórico en el mundo de la economÃa doméstica y de las finanzas. Con el nacimiento de Bitcoin en 2009 se comenzó una transformación que cada vez cuenta con más usuarios, más empresas y más proyectos", afirmó Javier Madariaga, director de la ONG Bitcoin Argentina, una de las organizadores.
"Formar a jóvenes en estas tecnologÃas, antes de que comiencen sus estudios universitarios o den sus primeros pasos en el mercado laboral, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital"Javier Madariaga
Y agregó que "formar a los jóvenes en estas tecnologÃas, antes de que comiencen sus estudios universitarios o den sus primeros pasos en el mercado laboral, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital".
Los impulsoras de la iniciativa indicaron que el proyecto busca, por un lado, “acercar a docentes y estudiantes a las ventajas y beneficios de la industria cripto, que adquieran herramientas para desenvolverse de una forma prudente y responsableâ€; y por otro, “acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital para que puedan adoptar en tanto instituciones educativas los usos, lenguajes y conceptos de estas tecnologÃasâ€.
El programa educativo Escuelas y Bitcoin que integran además la plataforma Paxtful y la Fundación Built With Bitcoins desarrollará entre 2022 y 2023.
Las escuelas interesadas en recibir más información o participar del proyecto pueden escribir a [email protected].
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina
El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC SportsFranco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"
El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en AzerbaiyánEl detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo
El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
