Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

2 de mayo de 2022

Cientos de personas participaron de una maratón con mascotas en Mendoza

30-04-2022 | 19:10

Mendoza capital. Parque Central. Maratón por el Día del Animal 2022 (Foto Ramiro Gómez)

La Maratón Animal 2022 contó este sábado en Mendoza con la participación de cientos de personas que llegaron con sus mascotas al Parque Central, en el marco del Día del Animal, con el apoyo distintas ONG y protectoras de la provincia.

El evento que lleva su cuarta su edición retomó luego de la pandemia y en esta oportunidad contó con la participación de cientos de personas que se acercaron la mañana del sábado con sus mascotas hasta el escenario principal donde distintos conductores animaron hasta cerca del mediodía con distintas actividades.

“Es el cuarto año que se organiza este evento, se había suspendido por la pandemia, es un encuentro que tiene un recorrido de tres kilómetros, y el objetivo de la maratón, que no es competitiva, es pasear con nuestras mascotas en el marco del Día del Animal”, dijo al respecto Rodrigo Olmedo, secretario de gobierno, de la Ciudad de Mendoza.

Mendoza capital. Parque Central. Maratón por el Día del Animal 2022 (Foto Ramiro Gómez)

Asimismo Olmedo resaltó la presencia en este evento de “12 organizaciones de protectoras que trabaja en la calle, otras lo hacen con caballos y ovejas además de distintas veterinarias que van estar asesorando y atendiendo distintas dudas”.

El Parque Central, cerca de las 10, se llenó de niños, payasos, perros de todos los tamaños y colores que iban de un lado a otro recorriendo los distintos stands instalados en el lugar para recibir un asesoramiento o comprar alimentos.

Los participantes largaron en esta nueva edición por las calles de la capital provincial hasta completar los tres kilómetros estipulados en que solo participan perros que iban con sus respectivas correas otorgadas por la organización del evento.

Mendoza capital. Parque Central. Maratón por el Día del Animal 2022 (Foto Ramiro Gómez)
Etiquetas:
  • Mendoza

  • mascotas

  • Día del Animal

  • maratón

COMPARTIR:

Comentarios