Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:46 -

2 de mayo de 2022

Realizan una misa en homenaje al militante peronista Dante Gullo

01-05-2022 | 11:08

Juan Carlos Dante "Canca" Gullo. Foto: Archivo


Organizaciones políticas convocaron para este domingo a una misa en homenaje al fallecido militante peronista Juan Carlos Dante "Canca" Gullo en un parroquia ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, en el porteño Bajo Flores, donde el dirigente peronista inició su militancia.

En vísperas del tercer aniversario de su muerte, la Juventud Peronista (JP), La Cámpora, la Corriente Nacional La Dante Gullo y La Canca Gullo anunciaron la realización de una misa a las 18.

La ceremonia conmemorativa se llevará adelante en la parroquia Santa María Madre del Pueblo, en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, también conocido como "La Villa 1-11-14", donde Gullo inició su militancia, ya que vivía próximo a esa barriada, en la calle Cachimayo del Bajo Flores.

Dante "Canca" Gullo falleció el 3 de mayo de 2019. Había crecido en una familia de ascendencia italiana, se acercó a la CGT de los Argentinos a finales de los 60 y a principios de los 70 se convirtió en la cara más conocida de la irrupción de un fenómeno político masivo: la organización territorial y juvenil del peronismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corriente Nac. La Dante Gullo (@ladantegullo)


Como militante había sido detenido junto a otros compañeros en una pizzería de Morón en 1975 y estuvo preso desde entonces y hasta el 16 de octubre de 1983.

Mientras estuvo encarcelado, los grupos de tareas de las Fuerzas Armadas secuestraron y desaparecieron a su madre, Ángela Aieta de Gullo, por entonces de 56 años y a su hermano menor, Jorge Salvador Gullo, de 28 años.

Al salir en libertad, sus primeras declaraciones fueron: "Salgo de la cárcel más peronista que antes de ir preso".

Ya en democracia, Gullo estudió Sociología, fundó el partido Nuevo Milenio y fue diputado nacional (2007-2011) y legislador porteño (2011-2015) por el kirchnerismo.
Etiquetas:
  • Dante Gullo

  • homenaje

  • organizaciones sociales

COMPARTIR:

Comentarios