Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:00 -

2 de mayo de 2022

Lula y Bolsonaro celebraron el 1 de Mayo en clave electoral

01-05-2022 | 18:09

Lula dio un discurso en San Pablo por el Día del Trabajador. Foto: Archivo AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el favorito para sucederlo en los comicios de octubre próximo, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, tiñeron este domingo de contenido electoral sus respectivas celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores, informó la prensa local.

“Alguien mejor que ese presidente (Bolsonaro) va a ganar las elecciones”, afirmó Lula en su discurso en la plaza Charles Miller, en San Pablo, durante el acto organizado por siete centrales sindicales.

“Tenemos que hacer una lucha inconmensurable para que podamos reducir la inflación y transformar lo que es inflación en un aumento salarial para que la gente pueda comer y vivir mejor”, dijo, según el portal de noticias G1.



Lula se disculpó por haber dicho el sábado que “a Bolsonaro solo le gusta la policía”.

“Quería decir que a Bolsonaro solo le gusta la milicia, no le gusta la gente, y dije que solo le gusta la policía, no le gusta la gente”, explicó.

“Quiero aprovechar esta oportunidad y disculparme con la policía, porque muchas veces cometen errores pero muchas veces salvan a mucha gente del pueblo trabajador y tenemos que tratarlos como trabajadores”, agregó Lula.



El exmandatario fue el principal orador del acto organizado por las centrales obreras CUT, Fuerza Sindical, UGT, CTB, NCST, Intersindical Central de la Clase Trabajadora y Central de Empleados Públicos.

Mientras se desarrollaba ese acto, simpatizantes de Bolsonaro realizaban otro en la céntrica avenida Paulista.

Más temprano, Bolsonaro caminó entre manifestantes progubernamentales que se concentraron frente a la sede del Congreso, en Brasilia.

En un momento de la caminata, el mandatario se detuvo frente a una persona que transmitía el acto por Facebook y dijo que había ido para “saludar al pueblo que está aquí en una manifestación pacífica en defensa de la Constitución, la justicia y la libertad”.



Sin embargo, menudearon en esa concentración carteles y discursos en los que se llamó a una intervención militar y se atacó al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), según G1.

Tal como ocurriría después en San Pablo, paralelamente representantes de organizaciones sindicales y simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula efectuaron otro acto en otro sector de Brasilia.

Brasil celebrará elecciones generales el 2 de octubre, en las que Bolsonaro buscará ser reelecto pero para la que todas las encuestas de intención de voto dan hasta ahora una sólida ventaja a Lula.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Jair Bolsonaro

  • Lula da Silva

  • Día del Trabajador

COMPARTIR:

Comentarios