Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 -

29 de abril de 2022

El Gobierno anunció un reordenamiento en el área de Comunicación

28-04-2022 | 21:57

Valeria Zapesochny tendrá una nueva función (Foto: Twitter @valeriazape)

El Gobierno nacional dispuso una reorganización en el área de Comunicación, por lo cual los distintos funcionarios encargados de esas tareas pasarán a ocupar otros cargos, en un enroque que posibilitará un mejor desempeño del sector, y que será oficializado a través de un decreto que se publicará este viernes en el Boletín Oficial.

El anuncio fue realizado la tarde del jueves por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Comunicación y Medios Públicos de la Nación, Valeria Zapesochny, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, en diálogo con los periodistas en la Casa de Gobierno.

Los funcionarios explicaron que la reorganización no representa cambios significativos en la estructura, sino un enroque de lugares para permitir un ajuste y un fortalecimiento en las tareas del área de comunicación.

Comentaron que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, "le pidió al Presidente una reorganización en comunicación a fin de que Zapesochny se ocupe más del día a día y trabaje un poco más cerca de él", y por lo tanto pasará a desempeñarse como titular de una Unidad de Comunicación a crearse en la Jefatura de Gabinete, que trabajará en forma coordinada con las demás áreas.



Ross, en tanto, será ahora secretario de Comunicación y Medios Públicos de la Nación, que tiene su sede en el Centro Cultural Kirchner, cargo que desempeñaba Zapesochny, mientras que Cerruti mantendrá su rol de portavoz presidencial con rango ministerial, y quedará a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

"Siempre trabajamos en conjunto en roles en los cuales todos hacíamos un poco lo de todos, y esto de alguna manera ordena los roles de comunicación, en una decisión absolutamente consensuada", coincidieron los funcionarios.

En tanto, fuentes de la Casa Rosada señalaron ante una consulta que no están estipulados cambios en la conducción de los medios públicos.

Etiquetas:
  • Juan Manzur

  • Alberto Fernández

  • medios de comunicación

  • Jefatura de Gabinete de Ministros

COMPARTIR:

Comentarios