Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:17 -

27 de abril de 2022

Reino Unido respaldó que Ucrania ataque territorio ruso y Rusia respondió

26-04-2022 | 14:02

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió que existe un riesgo "muy serio" de que el conflicto se convierta en una tercera guerra mundial de naturaleza nuclear. Foto / AFP.

El Gobierno británico dijo que respalda que tropas ucranianas realicen ataques en territorio ruso, y Rusia le respondió que podría bombardear centros de "toma de decisiones" en la capital de Ucrania aun cuando haya allí asesores militares occidentales.

En una ronda de entrevistas con medios británicos, el ministro para las Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo que era "completamente legítimo" que Ucrania identifique objetivos en Rusia para responder a los ataques que sufre en su propio territorio desde el inicio de la invasión rusa, hace dos meses.

El ministro agregó que no era "necesariamente un problema" que las armas usadas por Ucrania para esos ataques dentro de Rusia hubieran sido entregadas por el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa ruso reaccionó y acusó al Gobierno británico de alentar ataques de Ucrania en Rusia con armas occidentales y advirtió que podría responder con ataques en Kiev, la capital ucraniana.

"Las fuerzas armadas rusas están listas para (lanzar) ataques de represalia con armas de precisión de largo alcance contra centros de Kiev que tomen esas decisiones", dijo el Ministerio en un comunicado.

“La presencia de ciudadanos de países de Occidente en los centros de toma de decisiones ucranianos no serán necesariamente un problema para Rusia a la hora de decidir lanzar tal acción de represalia", agregó la nota, informó la agencia de noticias Sputnik.

Países occidentales han donado cientos de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión en febrero y funcionarios de la OTAN y la Unión Europea se reunieron hoy en Alemania para discutir más ayuda militar.

El Reino Unido, por su parte, anunció que le dará a Ucrania una pequeña cantidad de vehículos antiaéreos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió ayer que la OTAN está librando una guerra indirecta contra Rusia en Ucrania y que existe un riesgo "muy serio" de que el conflicto se convierta en una tercera guerra mundial de naturaleza nuclear.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Reino Unido

  • Rusia

  • Ucrania

  • ataque

  • OTAN

COMPARTIR:

Comentarios