26 de abril de 2022
Abre la inscripci锟絥 al Repro II para salarios devengados este mes
El Programa de Recuperaci贸n y Sostenimiento Productivo (Repro) abrir谩 ete lunes su inscripci贸n para los salarios devengados este mes, la cual se extender谩 hasta el 1 de mayo pr贸ximo, seg煤n lo determinado por el Ministerio de Trabajo.
La inscripci贸n tambi茅n comprende al Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frut铆colas y afines de los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de la provincia de R铆o Negro y de los de A帽elo y Confluencia de la de Neuqu茅n.
La semana pasada Trabajo determin贸 las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselecci贸n respecto de las fechas de facturaci贸n y n贸mina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro y del programa para productores frutihort铆colas.
En ambos casos, los meses seleccionados para el c谩lculo de la variaci贸n interanual de la facturaci贸n requerida por la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) ser谩n marzo de 2019 y de 2022, pero no se deber谩 considerar la facturaci贸n para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
Asimismo, el mes seleccionado para determinar la n贸mina de personal y los salarios de referencia ser谩 marzo 煤ltimo.
En tanto, el corte de actualizaci贸n de bajas de n贸mina y el de CBU ser谩n hasta el 23 de abril.
A comienzos de esta semana, Trabajo dispuso la finalizaci贸n de los programas de Recuperaci贸n Productiva I y II, y su reemplazo por el nuevo Repro, por el que se asignar谩 a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario M铆nimo Vital y M贸vil por cada empleado.
El nuevo Repro consiste en una asignaci贸n dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
Ese monto ser谩 equivalente al 50% de la remuneraci贸n total hasta un m谩ximo del 50% del SMVyM, que en la actualidad es de $ 38.940.
Para percibir la asignaci贸n, los empleados no deber谩n percibir una remuneraci贸n superior a cuatro veces el salario m铆nimo, es decir $ 155.760 en abril.
Esa asignaci贸n se otorgar谩 por un per铆odo de tres meses y el empleador podr谩 acceder al programa durante dos per铆odos como m谩ximo, consecutivos o no, dentro de los tres a帽os contados a partir del inicio del primer per铆odo otorgado

