Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

DEPORTES

15 de junio de 2015

Moriatis, dueño de la Clase 3 en el "Rosendo Hernández"

Guillermo Ortelli, Facundo ChapurEl bonaerense, con un Focus, ganó en la categoría mayor de la Clase 3. En la 2, el mejor fue Posco.


El piloto de Lanús, quien acumulaba una sequía de 23 carreras, fue escoltado por el cordobés Matías Machuca (Focus), en tanto Guillermo Ortelli (Cruze), líder del campeonato, completó el podio.

Picó en punta Moriatis en el inicio, beneficio adquirido tras imponerse en la serie más veloz de la mañana, aunque nunca estuvo cómodo en esa posición, pese a que de movida quedó con un rival menos porque Leonel Pernía, ganador de la tercera serie (la segunda más rápida) y vencedor de la pasada competencia en San Jorge, no pudo largar por una falla en su auto.

Sin embargo, desde el inicio mismo Castellano, vencedor en la primera batería, la más lenta, lo siguió bien de cerca y no lo dejó escaparse en la punta, aunque por momentos el piloto de Lobería tuvo que centrar un poco más la vista en el espejo retrovisor que en el parabrisas porque Machuca se le venía.

Relanzamiento
Pero a menos de dos giros del final, luego de buscar a Moriatis en los dos relanzamientos que tuvo la carrera, el desgaste de la competencia impactó sobre la unidad de Castellano, que sufrió la rotura de la rueda delantera izquierda y se quedó sin la chance de subirse al podio ni sumar puntos para el campeonato.

Con el abandono de "Pinchito", Machuca heredó la segunda posición y desde allí vio la bandera de cuadros, mientras que Ortelli ascendió un escalón y sumó un buen tercer puesto que le permite mantenerse en la cima del campeonato, aunque todavía con la deuda pendiente de obtener un triunfo.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Ortelli realizó una buena cosecha de puntos y finalizó la sexta fecha con 130.

El nuevo segundo con 115 unidades es Moriatis, mientras que a 26 de la punta quedó Facundo Chapur.

 

Posco
El bonaerense Nicolás Posco (Kinetic) se impuso de punta a punta en la sexta final de la tempordada de la Clase 2 y se subió a lo más alto de las posiciones.

Detrás del piloto de Moreno, quien consiguió su segundo triunfo de la temporada y de su cosecha en la divisional tras el obtenido en La Pampa, finalizó el tucumano Lucas Mohamed (Gol Trend), mientras que el bonaerense Adrián Percaz (207) completó el podio.

Gracias a este triunfo, Posco acumuló 131 puntos y lidera el campeonato con 6 unidades de diferencia sobre Percaz.

La próxima competencia de la Clase 2 se disputará el 5 de julio en el autódromo de Concordia.


 

COMPARTIR:

Comentarios