Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

PROVINCIALES

15 de junio de 2015

El Gobierno dice que avanza la construcción del gasoducto manisero en el sur

Tendrá una extensión de 123 kilómetros en el sur de Córdoba.


“La obra tiene un importante grado de avance. Toda la liberación de traza fue ejecutada, todos los materiales fueron adquiridos. El proyecto ejecutivo fue aprobado y todas las estaciones de presión ya fueron fabricadas”, indicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

Hasta el momento la obra de ingeniería fue desarrollada en su totalidad, de acuerdo con la Provincia, y el gasoducto de 6” que interconecta la Estación de Separación, Medición y Odorización, con el punto de derivación a la localidad de Villa Reducción en las inmediaciones de la ruta nacional 8, presenta un avance de construcción de 22 mil metros.

TRABAJOS. Para el gasoducto manisero (Gentileza Gobierno de Córdoba).

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, en tanto, indicó que arrancó la construcción del ramal de alimentación de 2” que une la PRI con la Plantas Reductoras de Presión Finales (PRP) de la localidad de Las Acequias, dijo el Gobierno. 

Se construyó la totalidad de las PRP en taller de la empresa constructora, procediéndose al acopio de las PRP de las localidades de Las Acequias y de Charras, en las instalaciones municipales de esta última, se anunció.

Po otro lado, fue programado el traslado del resto de las PRP, mientras que se construye la obra civil de la Planta Reguladora de Presión de Las Acequias, que registra un avance del 80 por ciento, y se dio inicio allí a la obra civil de la PRI.

Costo

El gasoducto, cuya inversión total alcanza más de 130 millones de pesos, “apunta a cubrir las necesidades energéticas de una importante región agroindustrial, llegando el gas a las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Chuchul, Bengolea, Olaeta y Carnerillo”, según informó la Provincia en su web.

TRABAJOS. Para el gasoducto manisero (Gentileza Gobierno de Córdoba).

López consideró que se trata de “una obra histórica que cambiará la vida de los habitantes de toda ésta región, ya que favorecerá a la radicación de empresas en el lugar, mejorando la calidad de vida de todos los cordobeses que viven en estas localidades”.

El ministro supervisó la obra junto Giovine y la presidenta del Acif, Valeria Piva, quien explicó que los trabajos se financian con un crédito de  Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) a través de una unidad ejecutora, Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), gestionada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.


 

COMPARTIR:

Comentarios