Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 08:30 -

22 de abril de 2022

El COA proyecta el desarrollo de alto rendimiento en cadetes de cara a los Juegos 2032

21-04-2022 | 14:37

Mario Moccia presidente del Comité Olímpico Argentino (foto Eliana Obregón).

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, planteó su intención de aplicar el concepto de alto rendimiento a los actuales deportistas de la categoría cadetes de todas las disciplinas con vistas a los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

"Debemos plantear el 2032 como un desafío de planeamiento en la categoría cadetes. Tenemos tiempo para utilizar el criterio del desarrollo del alto rendimiento en atletas de 14,15 y 16 años que van a tener entre 27 y 29 años en los Juegos Olímpicos Brisbane 2032 con posibilidad de tener protagonismo", expuso el dirigente.

Moccia proyectó esa intención durante la Jornada de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico de la que participaron las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al COA.



"Para el Comité Olímpico Argentino es fundamental que podamos fortalecernos para afrontar de mejor manera las crisis diarias. Y una de las formas de fortalecernos es tener un planeamiento estratégico claro para el deporte olímpico por los próximos años, mejorar el funcionamiento institucional y generar recursos por fuera del Estado" dijo.

Moccia disertó en el encuentro junto con la vicepresidente primera, Alicia Masoni de Morea; el presidente de la Comisión de Educación Olímpica y Academia Olímpica, Carlos Marino, y el secretario general y presidente de la Comisión de Planeamiento Estratégico, Víctor Sergio Groupierre.

Las federaciones nacionales estuvieron representadas por un dirigente, un entrenador y un atleta y agrupadas en la mesa de trabajo en función de los siguientes criterios: deportes de combate, de apreciación, de equipo, de pelota, náuticos y de invierno.
Etiquetas:
  • Comité Olímpico Argentino

  • Mario Moccia

  • alto rendimiento

COMPARTIR:

Comentarios