Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

18 de agosto de 2014

Carlos Paz, el destino más elegido en el fin de semana largo

La villa serrana registró una ocupación del 90 por ciento durante los tres días del fin de semana largo. Otro de los lugares elegidos fie Villa General Belgrano, con una ocupación de entre el 70 y 75 por ciento.

En Córdoba el fin de semana largo fue bastante productivo, según manifestaron los encargados del Turismo en la provincia. Se cumplieron las buenas perspectivas que había en Villa Carlos Paz, su principal centro turístico y referente de la actividad para el resto de la provincia, que tuvo una ocupación de entre el 85% y el 90%, en hoteles de 2 y 4 estrellas.

Ese porcentaje representa unas 28 mil plazas, según el secretario de Turismo local, Oscar Antonio, quien dijo que los números en casas y departamentos podrían ser superiores.

Datos de Villa General Belgrano indican promedios de entre 70 y 75%, en gran medida por turistas atraídos por la 32º Fiesta Día del Huésped, sus tradicionales cervezas artesanales y la gastronomía.

También atrajeron muchos visitantes actividades gastronómicas como 40ª Fiesta Nacional del Salame Casero, en Oncativo, y la 24ª Fiesta de las Comidas Tí¬picas, en Colonia Caroya.

Otra provincia con alto promedio de ocupación fue Salta, que rondó el 90% en su capital, según el secretario de Turismo de esa ciudad, Rodolfo Antonelli.

El funcionario municipal aseguró que Salta fue "el tercer lugar más visitado este fin de semana largo" en el país, con un pico de ocupación hotelera del 89,5%, que hasta hoy se mantenía en el 80%.

La provincia de Mendoza registró unos 26 mil turistas, lo que significó un 70% de su capacidad hotelera, con mayores visitas en la zona sur hacia el valle de Las Leñas, único centro de esquí habilitado en esta provincia, que estuvo colmado en un 100%.

COMPARTIR:

Comentarios