Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 05:07 -

22 de abril de 2022

El infectólogo Pedro Cahn será condecorado con la "Legión de Honor" de Francia

21-04-2022 | 15:57

Cahn es director científico de Fundación Huésped desde 1989 / Foto archivo.

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia, por sus méritos como médico especializado en infectología y sus aportes a la lucha contra el SIDA en la Argentina, se informó este miércoles.

En diálogo con Télam, el infectólogo confirmó que la ceremonia se realizará el próximo 29 de abril a las 18.30 horas en la Embajada de Francia.

En su Twitter, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, lo celebró como un "orgullo para la Ciencia nacional. El infectólogo argentino Pedro Cahn será condecorado el 29 de abril con la Legión de Honor en Francia, por sus aportes como médico especialista en infectología y líder en la lucha contra el SIDA en Argentina", destacó.


Cahn es director científico de Fundación Huésped desde 1989, fue presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) en el período 2006-2008, y ex jefe y actual consultor de la División Infectología del Hospital Fernández de la cuidad de Buenos Aires.

Asimismo, es profesor titular del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires.

El infectólogo galardonado estuvo involucrado en grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/SIDA desde 1989, incluida la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México, la cual presidió.

En repetidas oportunidades, Cahn actuó como asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Onusida.

Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación en 2014.

En el marco del bicentenario de la UBA, Cahn fue destacado por su trayectoria y su aporte al campo profesional, académico, científico y cultural por el Rectorado, entre 200 docentes, graduados y graduadas.
Etiquetas:
  • Francia

  • Pedro Cahn

  • salud

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La primera señal positiva que dio Lionel Scaloni de cara a la renovación del contrato tras el Mundial 2026

Luego de semanas en las que el panorama no era auspicioso, el entrenador le abrió la puerta a la negociación para continuar más allá de diciembre

Cambio en la venta de entradas para la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: AFA confirmó que saldrán a la venta el jueves

Los tickets para el amistoso de Argentina ante Benín del martes 6 de octubre finalmente se podrán adquirir desde el jueves 24 de septiembre a las 18hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.