Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 19:11 -

22 de abril de 2022

Arabela Carreras destacó el apoyo para avanzar en la producción de hidrógeno verde

21-04-2022 | 11:04

Arabela Carreras, destacó este jueves el apoyo unánime de la Legislatura provincial para poder avanzar en la producción de hidrógeno verde en la provincia. Foto: Marcelo Ochoa

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó este jueves el apoyo unánime de la Legislatura provincial para poder avanzar en la producción de hidrógeno verde en la provincia, a partir del megaproyecto por el que la empresa australiana Fortescue comprometió una inversión de 8.400 millones de dólares que implicarán unos 40 mil puestos de trabajo.

PODCAST

·

Arabela Carreras-Río Negro: Avanza el hidrógeno verde, destino Israel y el turismo que viene



En declaraciones este jueves a Télam Radio, Carreras se refirió al viaje a Israel que realizará junto con otros siete gobernadores, los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Agricultura, Julián Domínguez, para recoger experiencias en materia de manejo y ahorro del agua, utilización y riego sustentable.

También, la gobernadora detalló acuerdos que selló con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en materia turística, y se explayó sobre las perspectivas de este sector para los próximos meses, en función de la mayor conectividad aérea y la inminente llegada de numerosos turistas de Brasil y Chile.

Sobre el hidrógeno verde, resaltó la creación del Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que se denominará Corporación Punta Colorada.

La empresa australiana Fortescue comprometió una inversión de 8.400 millones de dólares que implicarán unos 40 mil puestos de trabajo. Foto: Marcelo Ochoa

"A partir de estos proyectos, Argentina y Río Negro podrán constituirse en grandes proveedores de energía limpia acorde con la transición energética que se impone en el mundo por las consecuencias del cambio climático", afirmó.

Agregó que se ofrecerá "al mundo la posibilidad de tener una energía limpia, verde. Inicialmente, en una etapa de seis a ocho años, con una inversión de 8.400 millones de dólares que es lo que la empresa Fortescue ha ofrecido".

"Hablamos de 40 mil puestos de trabajo, que implicará una actividad económica enorme para la provincia y para el país y que colocará a la Argentina a la vanguardia de las energías renovables en el mundo", remarcó.

En cuanto al turismo, ponderó el trabajo bilateral con Córdoba que, destacó, constituye “uno de los principales centros emisores hacia Río Negro, no sólo en la cordillera, Bariloche, El Bolsón, donde tenemos conectividad aérea con Córdoba, sino también en la zona costera, donde es elegida principalmente Las Grutas".
Etiquetas:
  • Río Negro

  • Arabela Carreras

  • hidrógeno verde

  • inversión

  • empleo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

El exabrupto de Gasly con Alpine mientras Colapinto pedía el cambio de posición en el GP de España: "Ni siquiera me hables"

El francés sufrió con la estrategia que implementó la escudería y quedó fuera de los puntos en el Madring. El fuerte diálogo por la radio con su ingeniero

Racing perdió 2-1 con Huracán y continúa último en la Zona B del Torneo Clausura

La Academia comenzó ganando, pero el Globo lo dio vuelta sobre el final y lo hundió en su grupo. Además, Tigre 0-1 Rosario Central, Sarmiento 1-1 Belgrano y Argentinos 1-1 Gimnasia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.