Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 -

20 de abril de 2022

Reportan la desaparición de un escritor chileno en Ucrania

19-04-2022 | 13:30

Lira estaba en la ciudad ucraniana de Jarkov.

El escritor chileno Gonzalo Lira, que estaba en la ciudad ucraniana de Jarkov, está desaparecido desde el 15 de abril, según denunciaron personas cercanas al también periodista y director de cine a la Sección Consular en Moscú del Ministerio de Relaciones Exteriores, que acotó que “se mantiene en contacto con las entidades pertinentes, para mantenerse informada respecto de cualquier novedad sobre la ubicación del connacional”.

Según reportan distintos medios, familiares y amigos del escritor y youtuber comunicaron la desaparición luego de perder contacto con él desde el 15 de abril, cuando realizó su último posteo en Twitter.

Gonzalo Lira, de 54 años, nacido en Estados Unidos y ciudadano chileno, es escritor y director de cine.

Desde Ucrania y a través de su canal de YouTube “Coach Red Pill” (321.000 suscriptores) expresaba su punto de vista sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, con una mirada diferente de la de los medios occidentales.

“Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”, escribió Lira en un mensaje en su cuenta de Twitter el 26 de marzo, haciendo referencia a que podía sucederle algo.

En ese mismo mensaje escribió “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelenski? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov, Elena Berezhnaya”.

El 17 de abril tenía agendada una entrevista en el programa MoatsTV de George Galloway, exmiembro del Parlamento del Reino Unido, quien informó que no pudieron comunicarse con Lira.

“Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes, desde que acordamos tener esta conversación en este show”, dijo Galloway en su programa MoatsTV.
Etiquetas:
  • escritor

  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

COMPARTIR:

Comentarios