18 de abril de 2022
Santiago Cafiero recibirá al presidente de Ecuador en su primera visita al país
El canciller Santiago Cafiero recibirá este domingo a las 19 en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en la que será su primera visita al paÃs para reunirse con el jefe de Estado Alberto Fernández.
La actividad oficial comenzará el próximo lunes a las 10.30, cuando el jefe de la diplomacia argentina y el primer mandatario ecuatoriano realicen una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San MartÃn, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la CancillerÃa argentina.
Luego, Cafiero acompañará a Lasso a la Casa Rosada, donde el mandatario se reunirá con el presidente Fernández y, posteriormente, suscribirán la Declaración Presidencial Conjunta.
Asimismo, se mantendrán reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, MatÃas Kulfas, y de Agricultura, GanaderÃa y Pesca, Julián DomÃnguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.
Por otra parte, se realizará la firma de un acuerdo en Materia Consular entre los cancilleres Cafiero y Juan Carlos HolguÃn, quienes mantendrán además una reunión bilateral desde las 14.30, informó la CancillerÃa.
Finalmente, Lasso visitará la SecretarÃa del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"
El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1
Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francésBoca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación
Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin ZenónComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
