Jueves 9 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

6 de junio de 2015

Ordenan a obra social cobertura total para paciente con fibrosis quística

Se trata de un hombre de 30 años, quien está afectado por fibrosis quística. La justicia cordobesa ordenó a Apross dicha cobertura, por los futuros gastos que la patología le genere.


 justicia cordobesa ordenó a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a brindar una cobertura total en el trasplante pulmonar y los gastos que la patología genere en el futuro a un hombre de 30 años afectado por fibrosis quística.
El abogado del paciente, Carlos Nayi, indicó en declaraciones a la prensa que el fallo de la Cámara Tercera Civil y Comercial obliga a la obra social "a cubrir todos los gastos" y consideró que se trata de una "medida ejemplar".
"Lo particular en esta resolución inédita, es que también ordena brindar cobertura de los gastos de traslado, estadía, medicamentos, honorarios médicos y todo lo que necesite el paciente en el futuro para cubrir las necesidades que demanda esta patología", celebró.
Nayi precisó que en el dictamen votado por unanimidad la Cámara incluyó un "duro llamado de atención" a la obra social provincial por obligar a los afiliados a tener que "iniciar una disputa legal, poniendo en riesgo la vida de los pacientes".
Según Nayi, los jueces entendieron que estas dilaciones son actividades "recurrentes" al momento de abordar casos críticos de salud entre sus afiliados.


 

COMPARTIR:

Comentarios