Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 -

9 de abril de 2022

Semana de superávit

Por Walter Vargas 08-04-2022 | 09:27

Estudiantes lidera el Grupo C junto a Bragantino. Foto: Eva Cabrera.

Con la espléndida victoria de Estudiantes por la Copa Libertadores, el agónico 1-0 de Racing en Montevideo y el empate de Lanús en Caracas por la Copa Sudamericana, los equipos argentinos que participan de competencias internacionales cerraron una primera semana de amplio superávit y apenas tres derrotas, las de Boca, Independiente y Vélez.

El jueves, en un estadio Uno repleto, Estudiantes y Vélez animaron un partido muy entretenido que los platenses resolvieron de gran manera en el segundo tiempo con rúbrica de goleada de 4-1.

Emanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola anotaron los goles albirrojos y Lucas Janson estableció el transitorio empate del equipo de Liniers.

Por la Copa Sudamericana, de los seis conjuntos argentinos ganaron tres, empataron dos y sólo cayó Independiente, por 2-1 con Ceará de Brasil, el martes

Estudiantes, que lidera el Grupo C junto a Bragantino, volverá a presentarse el miércoles versus Nacional, en Montevideo, mientras que el jueves Vélez recibirá a los brasileños.

Por la Libertadores, el miércoles se había consumado el debut de un gran candidato, River, que en Lima se impuso por 1-0 a Alianza merced a un gol del cordobés Matías Suárez.

River, que sufrió la grave lesión del defensor paraguayo Robert Rojas, el miércoles será local de Fortaleza de Brasil, cuyo debut deparó una derrota de 2-1 a manos de Colo Colo de Chile.

El martes Boca había cumplido una decepcionante tarea en Colombia con desenlace de 0-2 con Deportivo Cali y en cambio Talleres se había impuesto por 1-0 a Universidad Católica de Chile (gol de Héctor Fértoli) y en el Cementerio de los Elefantes había hecho lo propio Colón frente a Peñarol (tantos de Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías en el último minuto y Apodo para los uruguayos).

El martes de la semana próxima Boca recibirá a Always Ready de Bolivia y Colón visitará a Cerro de Montevideo, mientras que Talleres afrontará el difícil compromiso de vérselas con Flamengo en Río de Janeiro.

Por la Copa Sudamericana, de los seis conjuntos argentinos ganaron tres, empataron dos y sólo cayó Independiente, por 2-1 con Ceará de Brasil, el martes.

Racing ganó en Montevideo. Foto: Twitter.


El jueves fue el turno de Racing, vencedor por 1-0 del River uruguayo gracias a un gol de Leonel Miranda en tiempo de descuento.

Lanús, por su lado, igualó sin tantos con Metropolitanos de Venezuela.

El miércoles, en Santa Fe, Unión había empatado 1-1 con Júnior de Barranquilla (Federico Vera, uno a favor y otra en contra) y Defensa y Justicia salió airoso de su paso por Antofagasta, Chile, donde ganó por 3-1 con sendas conversiones de Walter Bou, Nicolás Tripichio y Miguel Merentiel.

El martes Banfield había disfrutado de una de las victorias más trascendentes de su historia en el campo profesional: 1-0 a Santos de Brasil con un gol de Agustín Urzi en la primera parte.

La semana próxima serán locales Independiente (martes, versus General Caballero), Defensa y Justicia (martes, versus Atlético Goianense), Racing (miércoles, versus Cuiabá) y Lanús (jueves, versus Barcelona de Guayaquil); y visitantes Unión (martes, con Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra) y Banfield (jueves, con Unión La Calera en Chile).
Etiquetas:
  • Copa Sudamericana

  • Copa Libertadores

  • Racing

  • River

  • Lanús

COMPARTIR:

Comentarios