Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:53 -

9 de abril de 2022

Guerra: "En el oficialismo hay unidad de criterio para avanzar con el proyecto"

08-04-2022 | 21:46



El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Ricardo Guerra, aseguró que "en el oficialismo hay unidad de criterio para avanzar" con el proyecto para pagar deuda que la Argentina tiene con el FMI con fondos fugados y confió en que se "podrá contar con los votos para lograr aprobarlo" en el Congreso Nacional.

"Este fondo va a estar integrado por dineros evadidos de impuestos generados en nuestro país y sacados al exterior. Nos va a permitir generar un fondo para pagar la deuda" con el organismo internacional crédito contraída por el gobierno de Mauricio Macri, dijo el senador por La Rioja en declaraciones radiales.

Guerra defendió el proyecto de ley impulsado por el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) que -dijo- busca que "el peso de este endeudamiento tan exagerado heredado del gobierno anterior no recaiga en la amplia mayoría del pueblo argentino que no ha evadido impuestos".

"Lo que plantea el proyecto es si uno va a estar a favor de los evasores o en contra", apuntó en declaraciones a radio Rioja Virtual, en relación al rechazo a la iniciativa por parte del opositor Juntos por el Cambio (JxC) y agregó que esa postura "llegado el momento habrá que analizarla de cara a la sociedad".

"Los fondos que se buscan son los evadidos de impuestos y fugados al exterior", insistió el senador, quien recordó que la deuda de 45 mil millones de dólares tomada con el FMI por el gobierno de Mauricio Macri "así como entró salió al exterior y nos quedamos los argentinos con la carga de tener que pagar esa deuda".

Con todo, aseguró que el proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior que se está debatiendo en el Senado tiene el respaldo de todo el oficialismo.

"En el oficialismo hay unidad de criterio para avanzar con el proyecto y optimismo de que se podrá contar con los votos para lograr aprobarlo", por el Congreso nacional, subrayó.
Etiquetas:
  • Cámara de Senadores

  • FMI

  • acuerdo con el FMI

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios