Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 19:33 -

7 de abril de 2022

China calificó las imágenes de Bucha como "profundamente perturbadoras"

06-04-2022 | 11:24

Entierro de cuerpos en Bucha luego de la masacre. Foto: AFP


Las autoridades chinas calificaron este miércoles de "profundamente perturbadores" los informes e imágenes de las muertes de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, pero se negaron a señalar a Rusia directamente como responsable.

Así lo señaló a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, para quien "cualquier acusación debe apoyarse en hechos" y no hay que "mezclar la situación humanitaria con la política".

Zhao agregó que China apoya todas las iniciativas y medidas "conducentes a aliviar la crisis humanitaria" en el país y está "lista para continuar trabajando junto con la comunidad internacional para evitar cualquier daño a los civiles", informó la agencia de noticias AFP.

Civiles en Bucha junto a cadáveres en las calles. Foto: AFP

En Bucha, una pequeña ciudad cerca de Kiev recientemente abandonada por las tropas rusas,

fueron encontrados decenas de cadáveres

y el Ejército de Rusia está acusado de haber cometido una masacre contra la población civil, imputación que el Gobierno de Vladimir Putin rechaza y califica como "puesta en escena".

Las fotografías de los cadáveres tendidos en las calles provocaron una condena internacional masiva y

un llamamiento a reforzar las sanciones internacionales.



"Todas las partes deben mostrar mesura y evitar las acusaciones infundadas antes de que se entreguen los resultados de la investigación", insistió el portavoz chino.

El Gobierno chino no condenó la guerra en Ucrania hasta el momento, se opone a

las sanciones económicas a Moscú

y culpa a Washington y la OTAN de provocar la guerra y alimentar el conflicto al enviar armas a Ucrania.

Para el periódico chino Global Times, voz del Gobierno chino, Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU "evidencia empírica de la falsificación de videos de la parte ucraniana" sobre Bucha y pidió que el incidente no se use "como pretexto para inflamar la situación".
Etiquetas:
  • Bucha

  • cadáver

  • fotografía

  • China

  • Rusia

  • Ucrania

  • conflicto

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.