6 de abril de 2022
El canciller Cafiero destacó la necesidad de reforzar los vínculos con Chile
El canciller Santiago Cafiero destacó este martes la necesidad de reforzar los vÃnculos culturales, sociales y económicos para profundizar la integración con Chile
"Nuestros vÃnculos con Chile tienen aspectos culturales, también sociales y económicos. Estamos acá para reforzar durante el dÃa ese vÃnculo económico, fortaleciendo la relación bilateral", señaló Cafiero en la apertura del Encuentro Público Privado Argentina-Chile, que compartió con el presidente chileno, Gabriel Boric.
Cafiero resaltó que será un "buen momento para compartir experiencias y trayectorias, de visualizar oportunidades. El inicio de estas conversaciones harán posible generar nuevos mecanismos de cooperación".
"Nuestros vÃnculos con Chile tienen aspectos culturales, también sociales y económicos. Estamos acá para reforzar durante el dÃa ese vÃnculo económico, fortaleciendo la relación bilateral"Santiago Cafiero
"Podemos ver la frontera de más de 5.000 kilómetros cómo algo que nos separa o nos une. La Presidencia de Gabriel (Boric) escribe las páginas de un nuevo tiempo entre ambos paÃses por una nueva Latinoamérica", indicó Cafiero.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, admitió que "la economÃa chilena viene estancada hace muchos años por un modelo de desarrollo que está agotado".
"Tenemos que arrancar un nuevo camino y el sector privado tiene un rol fundamental. Lo haremos paso a paso, con responsabilidad fiscal", manifestó.
El encuentro entre empresarios que se lleva a cabo en el Palacio San MartÃn abordará cuestiones vinculadas con los encadenamientos productivos y la complementación económica bilateral para la inserción internacional.
"La economÃa chilena viene estancada hace muchos años por un modelo de desarrollo que está agotado. Tenemos que arrancar un nuevo camino y el sector privado tiene un rol fundamental. Lo haremos paso a paso, con responsabilidad fiscal"Gabriel Boric
Participan, entre otros funcionarios, el ministro de Desarrollo Productivo, MatÃas Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la CancillerÃa, Cecilia Todesca Bocco.
Las autoridades presentarán sus perspectivas sobre las potencialidades existentes para promover encadenamientos productivos binacionales que propicien una mejora en la producción, el empleo y la inserción internacional global de ambos paÃses.
Por el sector privado forman parte del encuentro representantes de más de 40 empresas de ambos paÃses de los sectores de equipamiento médico y productos farmacéuticos; energético; metalúrgico; servicios basados en conocimiento y tecnologÃa; alimentos y bebidas; industrial y manufacturas; comercio; transporte y logÃstica; minerÃa; satelital; forestal y papel; cooperativas y emprendedores y mujeres empresarias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La AFA eligió el hotel y el lugar de entrenamiento de la Selección para el Mundial 2026: las fotos y la fecha límite de la lista
Argentina hará base en Kansas City, donde debutará el 16 de junio frente a Argelia por el Grupo J de la Copa del MundoEn el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo empató 1-1 con Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 12 del Apertura
En el estadio Guillermo Laza, Antony Alonso puso en ventaja al local; mientras que Alexis Cuello logró el empate para el CiclónTras la clasificación de Atlético Tucumán, Banfield enfrenta a Real Pilar en su debut en la Copa Argentina
En cancha de Estudiantes de Caseros, el Decano se impuso 2-1 ante Sportivo Barracas y avanzó a los 16avos de final. Ahora, el Taladro busca el pase en cancha de Temperley. Televisa TyC SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

