Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

PROVINCIALES

29 de mayo de 2015

Tarjeta Argenta: porque no se aceptan en los supermercados?

A partir de la inquietud de varios vecinos jubilados poseedores de la Tarjeta Argenta que manifestaron que desde el cierre del supermercado Vea, no hay otro supermercado en la Ciudad que acepte dicha tarjeta, dialogamos con Norberto Belli de supermercado Mundial, Mauricio Sciangula de supermercado La Bomba y con Gustavo Loyola (foto), jefe de Correo Argentino de Marcos Juárez para conocer más detalles sobre el funcionamiento de Tarjeta Argenta.


La verdad es que no tengo conocimiento respecto a como se maneja, como se factura, y quien paga esta tarjeta.

La semana pasada averigüe si tenía sistema posnet ya que la acreditación va directamente al banco, pero me informaron que no lo tiene.

Los supermercados no estamos preparados para recibir este tipo de tarjetas sin el sistema posnet. Actualmente estamos haciendo las averiguaciones correspondientes, para ver como funciona y cuales son las condiciones.

Desconocemos como es el pago del Estado Nacional de este tipo de tarjeta a los jubilados que me parece fantástico.

Desde Supermercado La Bomba Mauricio Sciangula agregó que- en el supermercado continuamente tenemos quejas de la gente que quiere realizar compras, ya que por el momento no tenemos el servicio de la tarjeta Argenta, pero estamos en trámite para incorporarla y poder operar.

 

Para finalizar con este tema, dialogamos con Gustavo Loyola, jefe de Correo Argentino de Marcos Juárez quien brindó algunos detalles sobre el funcionamiento de esta tarjeta.

Según comentarios que recibo a diario de los jubilados por el mecanismo y utilización de la tarjeta, el programa argenta comenzó en el año 2012 y 2013 donde se informó a los comercios que la solicitaban que debían acercarse a la delegación de ANSES más cercana para la inscripción e incorporar el comercio en el programa argenta, ya que esta tarjeta es de consumo y el comercio debe estar habilitado por ANSES para poder operar.

Es necesario contar con el posnet para que el comercio posteriormente cobre lo que el jubilado consumió y que se le descontará de su crédito.


 

COMPARTIR:

Comentarios