Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 06:03 -

5 de abril de 2022

La UCR empieza a preparar el terreno para las precandidaturas de 2023

04-04-2022 | 11:08

Van a hacer un congreso partidario a mitad de año y en los próximos dos meses elegirán las autoridades de la convención partidaria, uno de los dos órganos de conducción del centenario partido, además del Comité Nacional.

La Unión Cívica Radical (UCR) avanza en su organización interna para preparar el terreno de sus candidatos presidenciales para 2023, y, en ese calendario, se destaca la realización de un congreso partidario a mitad de año y la elección, en los próximos dos meses, de las autoridades de la convención partidaria, uno de los dos órganos de conducción del centenario partido, además del Comité Nacional.

El radicalismo buscará en estos dos eventos fijar sus bases programáticas rumbo a los comicios presidenciales del año que viene, para los cuales tiene, por el momento, tres precandidatos: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado nacional Facundo Manes y el senador Alfredo Cornejo.

La convención del radicalismo tiene importancia estratégica en la vida partidaria porque es el órgano encargado de fijar la política de alianzas, y tuvo un rol clave, por ejemplo, en el encuentro realizado en 2015 en Gualeguaychú y en el que se decidió la alianza con el PRO y se confirmó la conformación del frente Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio (JxC).

Mientras este armado partidario se consolida, los distintos precandidatos recorren el país con sus propuestas.

Manes estuvo el fin de semana en la provincia de Santa Cruz para presentar su libro "Ser Humanos" y participar de distintos actos por Malvinas.

Desde su entorno señalan que, en la provincia de Buenos Aires, clave para toda elección presidencial, la estrategia es contar con un candidato a presidente, en este caso Manes, y "reforzar" las candidaturas a nivel de las intendencias, para presentar postulantes en los 135 municipios de la provincia.

En este sentido, fuentes del sector señalaron a Télam que no consideran imprescindible en este momento mostrar un candidato a gobernador bonaerense: creen que en las elecciones presidenciales los votantes miran las puntas de la boleta (presidente e intendente), y que una buena elección del aspirante presidencial arrastra a la categoría de gobernador.

Manes pone la prioridad de su campaña en el contacto directo con la sociedad, con recorridos por barrios de todo el país, aunque no resigna una agenda de contactos con actores del poder político y económico, que lleva adelante con bajo perfil.

En Santa Cruz, además de la presentación de su libro, Manes participó de la vigilia que se realizó en la provincia patagónica al conmemorarse los 40 años del comienzo de la guerra en el Atlántico Sur por las Islas Malvinas.

Por su parte, Morales reparte sus días entre la gestión de su provincia, su rol como titular del radicalismo y el armado de su candidatura presidencial.

Morales también estuvo el fin de semana en Tierra del Fuego en distintos actos de homenaje a los combatientes en Malvinas, y participó de un acto partidario.

En tanto, a través de la Fundación Alem, el radicalismo comienza a generar planes de gobierno rumbo a 2023, mientras desde el Comité Nacional preparan un congreso partidario para mitad de año y la elección de nuevas autoridades de la convención partidaria.

"El objetivo es ordenar los criterios del radicalismo, la filosofía de lo que pretendemos para un próximo Gobierno en términos programáticos e ir estableciendo las bases para discutir un programa con el PRO y la Coalición Cívica", aclaran desde la conducción partidaria sobre el objetivo de estos encuentros.

Morales, mientras tanto, sigue su armado de políticas de alianzas puertas adentro de JxC, y en este sentido en Tierra del Fuego mantuvo diversas reuniones con el exministro del Interior de la gestión de Cambiemos Rogelio Frigerio.
Etiquetas:
  • Gerardo Morales

  • Facundo Manes

  • Alfredo Cornejo

  • UCR

  • Congreso

  • precandidaturas

  • elecciones presidenciales 2023

COMPARTIR:

Comentarios