4 de abril de 2022
Fernández publicó foto con Lugo, Evo y Mujica: agradeció "el compromiso por la unidad latinoamericana"
El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de la red social Instagram una foto con los exmandatarios de Bolivia, Evo morales, de Paraguay, Fernando Lugo, y Uruguay, José Mujica, invitados este sábado al acto de conmemoración por los 40 años de Malvinas que se realizó en la exEsma, y les agradeció "el compromiso por la unidad latinoamericana".
"Hoy recordamos a nuestros héroes de #Malvinas con @lugo_py, @evomoralesayma, @pepe.mujicaok y LucÃa Topolansky, la compañera del expresidente uruguayo", señaló el jefe de Estado en un texto que acompaña una foto subida en esta red social.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alberto FernaÌndez (@alferdezok)
"Tras el acto, impulsados por Evo, todos celebramos mi cumpleaños. Evo me regaló un hermoso poncho tejido por hermanas bolivianas. Gracias por tanto afecto y compromiso por la unidad latinoamericana", indicó el mandatario.
Sobre el acto
Fernández reclamó este sábado al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanÃa de las Islas Malvinas y le pidió que "abandone la injustificada presencia militar" en el archipiélago, al tiempo que realizó un reconocimiento al "coraje inigualable" de los excombatientes, al cumplirse hoy 40 años del inicio de la guerra.
Asà lo afirmó al encabezar este mediodÃa en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, el acto central por el DÃa del Veterano, la Veterana y los CaÃdos en el conflicto de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido.
"Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno", expresó emocionado el Presidente al inicio de su discurso.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"Abducido": las críticas a Mastantuono en el triunfo del Real Madrid y la polémica tras ser mencionado por Mbappé
El argentino volvió a actuar desde el inicio en la victoria por 2 a 0 ante el Oviedo, aunque no logró desequilibrar como en sus mejores épocasNuevo escándalo de Néstor Ortigoza: cinco agentes de seguridad lo sacaron a la fuerza tras una pelea en un boliche
El ex futbolista perdió la calma después de que empleados del local Bailable Tropitango, de General Pacheco, agarraran del cuello a su novia, Rocío Oliva, quien no descarta llevar el caso a la JusticiaLa postura del Atlético de Madrid con Julián Álvarez y su compañero en la selección argentina que aparece como posible reemplazante
El Colchonero afrontará el próximo mercado de fichajes con la expectativa puesta en el futuro de la Araña y ya tiene a su objetivo principal para reforzar la ofensivaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

