Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

DEPORTES

23 de mayo de 2015

Paso a paso: cómo preparó "el Panadero" el ataque a los jugadores de River

Según publica el diario Clarín, Napolitano ingresó casi cuatro horas antes del partido. No actuó solo. Sus relaciones políticas y su cómplice.


Que era un "loquito" suelto, que actuó sólo y que luego pidió perdón. Las versiones sobre el ataque a los jugadores de River en la Bombonera fueron muchas. Pero cada vez quedan menos dudas que todo fue preparado y queAdrián "el Panadero" Napolitano fue parte de una organización que llevó adelante la acción que terminó con Boca descalificado en un escándalo internacional.

Según pudo establecer el diario Clarín, que publica un informe exclusivo, a las 18.44.17 del jueves 14 de mayo, “el Panadero” Napolitano ingresó a La Bombonera a través del molinete 2 de la puerta 11 bis. Así quedó registrado en la cámara 21 del Sistema de imágenes del estadio.

Además del expediente, Boca hará una demanda penal y civil contra los imputados en el hecho, acusándolos de daños y perjuicios contra el club y pidiendo un resarcimiento económico millonario.

"'El Panadero', socio de Boca desde octubre de 1992 y de una posición económica holgada (posee tres comercios) también tiene un historial con una participación política en el club (estuvo en la agrupación de Roberto Digón hasta 2007), está imputado del delito de 'lesiones leves agravado por el artículo 7 de la ley de espectáculos deportivos que establece prisión de un mes a tres años'", explica Clarín.

En las imágenes se comprueba que fue uno de los dos autores materiales de la agresión contra los futbolistas de River. Napolitano tiene relación con Silvia María Eva Gottero (fue funcionaria de Aníbal Ibarra en el Instituto de la Vivienda y actualmente es candidata porteña en la lista de legisladores del Frente para la Victoria que encabeza Mariano Recalde para las elecciones de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Su abogado, además, es Javier Gastón Raidan, cercano al Secretario de Justicia de La Nación, Julián Alvarez.


 

COMPARTIR:

Comentarios