Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

DEPORTES

12 de agosto de 2014

Martino será presentado el jueves como nuevo DT de la selección

El "Tata" Martino aceptó el ofrecimiento de AFA para reemplazar a Sabella al frente de la selección nacional de Fútbol. El jueves, a las 13, será presentado en el predio de Ezeiza.

Gerardo "Tata" Martino será presentado el próximo jueves como nuevo DT de la selección argentina de fútbol, según informó AFA esta tarde.

De esta manera, Martino reemplazará a Alejandro Sabella al frente del combinado nacional. La presentación se realizará en el predio de AFA en Ezeiza, a las 13.

Trayectoria de Gerardo Martino como director técnico. Gerardo Martino comenzó su carrera como entrenador en 1998 siendo Almirante Brown de Arrecifes, quien militaba en la Primera B Nacional, su primer equipo. Luego, llegaría a Platense en 1999 e Instituto de Córdoba en 2000.

En 2002 arranca a dirigir en el extrajero. Su primer conjunto fue Libertad de Paraguay, donde logró sus primeros títulos como director técnico, obteniendo los Torneos Apertura y Clausura 2002 y Apertura 2003. A fines del 2003 arriba a Cerro Porteño, también de Paraguay, donde peleó hasta última instancia la Copa Libertadores y obtuvo los Torneos Apertura y Clausura 2004.

En 2005 retorna a nuestro país para dirigir Colón de Santa Fe, donde no obtuvo buenos resultados. En consecuencia, ese mismo año, decide volver al club donde había cosechado hasta el momento sus mayores logros, Libertad de Paraguay. Se consagró camprón de los Torneos Apertura y Clausura 2006 y las Semifinales de la Copa Libertadores.

COMPARTIR:

Comentarios