25 de marzo de 2022
Hallaron más de cien aves exóticas y en peligro de extinción que iban a comercializarse
Personal de la PolicÃa Federal Argentina (PFA) secuestró un total de 113 aves autóctonas, exóticas para la provincia de Entre RÃos y en peligro de extinción, que se encontraban en jaulas para ser comercializadas en la ciudad de ChajarÃ, informó la SecretarÃa de Ambiente provincial.
El operativo se realizó en una vivienda particular de esa ciudad del noreste entrerriano, por orden del juez de GarantÃas local José Lena.
Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas región NEA de la PFA arribó hasta el domicilio donde hallaron en un gran jardÃn 113 aves de especies autóctonas, protegidas, en peligro de extinción, exóticas y especÃmenes hÃbridos.
Entre ellos, se encontraban 27 cardenales amarillos y tres capuchinos de pecho blanco, ambas en peligro de extinción a nivel mundial; un capuchino garganta café, parte de la especie amenazada; y un federal, declarado monumento natural provincial.
También se secuestraron 118 jaulas, una carabina calibre 22 junto a cuatro cabezas de ciervo y un yacaré embalsamados.
Según la ley nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.
También, tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre RÃos (ley provincial 4.841 y normas complementarias).
Los "productos" de la fauna entrerriana deben tener documentación correspondiente; y la guÃa de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias.
Por ello, el responsable de la vivienda quedó imputado por una presunta infracción a la ley 22.421.
En tanto, personal policial, guardaparques, y especialistas de ONGs clasificaron los ejemplares que luego serán trasladados a la reserva "El Potrero", en Gualeguaychú.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...ÚNICO EN GUATIMOZÍN.
Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú
El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en AzerbaiyánSe agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina
En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el paísComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
